Gobierno emitió Resolución que autoriza cobrar el impuesto a bienes inmuebles
(Enlared Municipal)
El jueves 25 de junio, el Gobierno nacional emitió la Resolución que dispone el pago del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (casas y terrenos), IPBI, correspondiente a la gestión 2008.
En la Resolución Suprema Nro.563, a la que tuvo acceso Enlared-Onda Local, se señala que el plazo para pagar el impuesto a los inmuebles por la gestión 2008 vence
el 7 de octubre de 2009.
Hasta este 7 de octubre, complementa la Resolución, el pago del impuesto está sujeto al descuento del 10%, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 16 del Decreto Supremo 24204 del 23 de diciembre de 1995.
Pese a la fecha límite dispuesta por la Resolución, en un párrafo siguiente expresamente señala que “En caso de presentarse
limitaciones técnico administrativas o motivos de fuerza mayor, los Gobiernos Municipales podrán ampliar el plazo originalmente fijado para el pago del IPBI mediante Resolución Municipal expresa, hasta el 31 de diciembre de 2009, como plazo máximo”.
La Resolución tiene, además, como Anexos:
- La escala impositiva de la gestión 2008
- La
Publicidad
valuación de construcciones
- Las tablas de zonificación y valuación de terrenos y construcciones de los municipios de La Paz, Warnes, El Puente, San Pablo de Lípez y Mojinete.
Acceda a la Resolución Suprema Nro.563 haciendo clic aquí.
Correspondencia,
sugerencias e informaciones a: prensabolivia@interlatin.com
Visite: Colombia.com | Peru.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.