Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

2/18/2002

Adrián Lozano: "Volver a jugar en Bolívar será una revancha"

(La Paz - La Razón)
  Adrián Lozano, refuerzo de San José para la temporada 2002, afirma que está preparado para el futuro, ya que cuenta con una carrera universitaria.
El ex jugador de Bolívar Adrián Lozano es uno de los refuerzos más importantes de San José para el torneo liguero 2002 que se inicia el próximo 24 de febrero, donde los santos debutarán ante Real Potosí de locales.

Lozano fue calificado como el mejor jugador del plantel en los amistosos que disputó ante The Strongest y Wilstermann en los que sus remates de media distancia y pases en profundidad fueron importantes y peligrosos.

¿Cómo le ha caído este cambio de equipo?
A veces es bueno cambiar, pasamos a San José a préstamo por una temporada y tenemos que hacer bien las cosas, como siempre lo hicimos en Bolívar.
Sabemos que será complicado este torneo, pero tengo que demostrar por qué se fijaron en mi persona como refuerzo.

¿Se siente conforme en su nuevo equipo?, ya que al principio se dijo que no quería ir.
Quizás no era lo que yo deseaba para mi familia y mi persona, pero ya estamos trabajando en el plantel y no queda más que entregarse al máximo para lograr los objetivos.
Lo que pasa es que tenía otra propuesta en Tarija que me llamó la atención, pero por cosas que sólo pasan en el fútbol estoy en San José y daré todo de mí.

¿Consiguió un buen arreglo económico?
Creo que sí, pero lo importante es que además del fútbol tengo una profesión, lo que me ayuda a asegurar el futuro de mi familia y el mío, y eso es lo que me da tranquilidad.
Sabemos que el fútbol es una profesión demasiado corta, a veces puede llegar a ser hasta traicionera, pero estoy preparado para afrontar lo que venga.

¿Cuál es su profesión?
Soy contador, pero me falta un año para obtener mi licenciatura y tengo que estudiar mucho para lograrlo. Creo que ahora tendré el suficiente tiempo.

¿Tuvo la oportunidad de ejercer su profesión?
En Sucre, cuando jugaba en Independiente, pero luego pasé a Bolívar y ya no pude seguir ya que las concentraciones, partidos de Copa Libertadores de América y la Liga no me lo permitieron. Espero jugar algunos años para luego dedicarme de lleno a la contabilidad

¿Cuántos años seguirá jugando al fútbol?
Me gustaría seguir, pero no puedo decir cuánto tiempo más.

¿En qué equipo?
No sé cuál puede ser mi futuro, pero hay varios que me pretendían esta temporada, hoy debo abocarme a trabajar en San José que me contrató.

¿Qué equipos querían contar con sus servicios?
Tuve la oportunidad de jugar en Unión Central y Real Potosí. Pero lo mejor hubiera sido que me quede en Bolívar y jugar otra Copa Libertadores. Pero por aspectos extra deportivos no se dio la oportunidad de continuar, pero lo importante es que tengo un trabajo seguro para este año.

¿Se puede saber cuáles fueron esos aspectos?
No vale la pena hablar de esos detalles que los considero pequeños y sólo debo pensar en el presente y futuro.
Ojalá para el siguiente año se me dé la oportunidad de retornar a Bolívar, eso es lo que quiero.

¿Tuvo problemas a la hora de firmar contratos?
En Bolívar nunca, cuando me vinculé el primer año lo hice como refuerzo y llegamos a un acuerdo rápidamente y eso es lo importante. En Independiente demostré que era buen jugador, de buenas condiciones, y por eso me llevaron a La Paz.

¿Es un reto retornar a esa institución?
Quizá, pero lo importante es que recupere el nivel de juego que tenía y que me vuelvan a tomar en cuenta en La Paz. Mi pase es de propiedad de Bolívar.
El volver a la Academia es una revancha, tengo que esperar y trabajar un año para lograrlo.

¿Cómo logrará su objetivo?
A base de trabajo y sacrificio. Lo primero que tenemos que hacer es mostrar el fútbol de San José. Contamos con el suficiente elemento para conseguirlo.

¿Cómo se tiene que dar a conocer San José?
Jugando; hemos trabajado durante la pretemporada con mucho sacrificio y la mente puesta en hacer las cosas bien.]
Demostramos en los amistosos que podemos hacer bien las cosas, pero un encuentro oficial es diferente y tenemos que seguir trabajando para ubicarnos en los primeros lugares de la tabla comparativa y llegar a la Copa.

Por las contrataciones que se hizo, ¿San José será un plantel de garra o técnica?
Pienso que se mezcló a los jugadores porque los dos estilos están juntos, además que tenemos gente joven que dará mucho que hablar en el campeonato.
Será un equipo que tratará de manejar el balón en el medio, apoyaremos a los delanteros para que salgan con velocidad y se colaborará con los defensores cuando sea necesario.

Se dijo que hubo algunos problemas. ¿Cómo es la relación con el director técnico?
De ninguna manera, todo es normal, especialmente en el tiempo que estoy en Oruro no vi nada anormal en el plantel, no hubo problemas. Me llevo bien con el técnico y con todos mis compañeros, lo que es algo rescatable.

¿Se considera seguro titular?
No; como el técnico lo dijo, tenemos que trabajar duro para ganarnos el puesto, creo que todos comprendimos ese aspecto y lo demostramos en los entrenamientos con sacrificio.

¿Qué le falta al equipo para llegar a un buen nivel?
Se vio ante Wilstermann que todavía estamos duros por el trabajo de pretemporada que cumplimos, pero ello será superado en el inicio del torneo liguero, ya que nadie llega al cien por cien.

¿A qué aspira su equipo para la temporada?
Como todos los clubes, llegar a la Copa Libertadores de América. Real Potosí lo demostró el año pasado que con esfuerzo se puede lograr todo.

¿Tienen el elemento suficiente para lograr el objetivo?
Sí, varios de los jugadores somos de experiencia, pero se tiene que trabajar mucho para conjuncionar con los jóvenes.

Perfil del futbolista

Su tercer equipo liguero • Lozano nació en Santa Cruz el 17 de mayo de 1972 y San José será el tercer equipo liguero que cuente con los servicios del experimentado lateral, antes jugó en Independiente Petrolero y Bolívar.

Tiempo para la familia • Por su actividad y continuos viajes al interior no tiene mucho, pero el poco tiempo lo aprovecha para pasarlo con ellos, en especial con sus pequeñas hijas.

Un futbolista religioso • Aunque afirma que no se alejó de la religión católica, asistía en La Paz junto a Marco Sandy, José Luis Algarañaz, Eduardo Jiguchi y otros compañeros a la congregación Atletas de Cristo.

Tiempo para leer • Además de pasar su tiempo libre junto a su familia, le destina un espacio a la lectura para actualizarse de todo lo concerniente a lo que es la Contabilidad, su profesión.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.