Se inaugura la BioGourmet 2009, alta cocina con productos de la biodiversidad boliviana

Entretenimiento - Martes, 10 / Nov / 2009
 
Bolivia.com
(Enlared Municipal): Entre el 11 y 12 de noviembre, en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, se llevará a cabo la BioGourmet 2009, la primera muestra gastronómica en base a productos propios de la biodiversidad boliviana. En esta peculiar exposición de alta cocina con productos naturales, serán presentados 30 nuevos platillos elaborados con ingredientes representativos de la biodiversidad andino-amazónica del país.

En la cita gastronómica, serán degustados 40 productos de la biodiversidad andino-amazónica, los cuales estarán a disposición del público en 10 stands.

Los platillos serán elaborados por cuatro chefs nacionales y seis internacionales, informó a Enlared-Onda Local la Fundación Amigos de la Naturaleza, FAN, organizadora del encuentro, junto a la Cámara Nacional de Biocomercio (BIONAT), con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO), y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La muestra gastronómica contará con la participación de empresas privadas y comunitarias de biocomercio de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

Concurso de cocina

La BioGourmet también comprenderá tres importantes eventos, un concurso, una campaña y un foro de promoción de la cocina en base a la biodiversidad.

Con el propósito de incentivar en los futuros chefs bolivianos el interés por los productos bolivianos de biocomercio, se lanzó el concurso “Sazón de la biodiversidad”.

El concurso se lleva a cabo desde el mes de septiembre, con la participación de estudiantes de las escuelas gastronómicas de Bolivia, las cuales crearán nuevas recetas a partir de una lista de productos e ingredientes de la biodiversidad andino – amazónica.

El jurado de este certamen está constituido por renombrados chefs de Ecuador, Perú y Bolivia, y la supervisión de Gerard Dupont, chef presidente de la Academia Culinaria de Francia, quien estará presente a lo largo del evento y en el acto de premiación.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de contar con un stand en la Biogourmet, entablar contactos e intercambiar experiencias con los principales exponentes de los países participantes.

Campaña “boca a boca”

Con el fin de interesar a la sociedad boliviana en las potencialidades de la biodiversidad boliviana, la campaña espera comprometer a medios de comunicación y líderes de opinión para promover el consumo de productos de esta biodiversidad, bajo el concepto del biocomercio.

Foro “Gastronomía y biodiversidad”

Asimismo, a fin de proyectar y debatir el potencial que tienen los productos de la biodiversidad en la alta cocina, se llevará adelante un encuentro de chefs y participantes del sector del biocomercio a fin de intercambiar información y experiencias.
SÍGUENOS EN:
Google News