Pinturas abstractas en la Casa de la Cultura

Entretenimiento - Miércoles, 10 / Mar / 2010
 
(Lapaz.bo): Desce el 8 al 19 de marzo, el salón Arturo Borda de la Casa de la Cultura de La Paz acoge la exposición “Neurosis” con pinturas elaboradas por el artista plástico William Huanca.

Una muestra de óleos del artista paceño William Huanca Yujra se expone en el Salón “Arturo Borda”, ubicado en el primer piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”. La exposición denominada “Neurosis” hace un repaso por los trabajos más destacados de collage y grabados del artista y estará abierta al público hasta el 19 de marzo.

“La obra de Habacok”, “La tocada mística”, “Octavo sueño”, “Mi fiel amigo”, “Mercado Ch’ukuta”, “Viriones Malignos”, “Alegrón Kolla”, “Rayos y Truenos”, son algunas obras que forman parte de la exposición que alberga un total de 15 cuadros elaborados con la técnica del óleo, linograbado, monocopia, lápiz y acuarela.

El arte del expresionismo y la abstracción es reflejado en su obra cumbre denominada “Alto Contrastado” de dimensiones 1,90 por 1,20 metros, tendencia que según Huanca, fue influenciada por el trabajo de grandes artistas de la talla de Salvador Dalí, Picasso y artistas nacionales como Cecilio Guzmán de Rojas, Arturo Borda y Javier Fernández, entre otros.

“Son trabajos inspirados en situaciones temperamentales y que tienen que ver con un estado de ánimo exacerbado, pero temporal”, cuenta el artista, quien expone por primera vez sus trabajos de forma individual en la ciudad de La Paz, gracias al apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz.

El artista

William Walter Huanca Yujra, nació en la ciudad de La Paz el año 1982. Académicamente cuenta con formación en la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés, cursando actualmente el tercer año con mención en diseño. Forma parte también de la Escuela Municipal de Arte en la ciudad de El Alto.

Huanca participó de varias exposiciones colectivas realizadas junto a otros artistas de la Carrera de Artes y el año 2009 fue invitado a mostrar su trabajo en el Salón “Giraldo Antezana” de Cochabamba. Tiene en su haber, el primer lugar de grabado y primer lugar en audiovisual con su obra “Percepción”, premios otorgados por su casa de estudios. OTP (OMC/GMLP).-
SÍGUENOS EN:
Google News