Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
23 de noviembre, 2010

Finalmente se abrirán los Puentes Trillizos


(Lapaz.bo) El alcalde Luis Revilla dio a conocer los resultados de la prueba de carga que establecen que el comportamiento de esta mega obra está dentro de los parámetros esperados. Anunció para el domingo un programa con participación de toda la ciudadanía.

Los resultados de la prueba de carga dinámica efectuados en los Puentes Trillizos establecen que el comportamiento de estas estructuras se encuentra dentro de los parámetros esperados, razón por la cual el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció para este domingo 28 su inauguración con una fiesta ciudadana.

En una rueda de prensa, el Burgomaestre dio a conocer las características técnicas de los Puentes Trillizos, las cuales fueron puestas a prueba por este estudio efectuado por la Empresa Argentina SETEC en septiembre del 2010.

Resultados

Revilla señaló que los resultados sobre los tirantes (cables) de los puentes señalan: “…se concluye que los niveles de esfuerzo esperados no comprometen la seguridad de los tirantes siguiendo las indicaciones de organismos líderes en el mundo para estos temas y del fabricante.

Otro aspecto importante se refiere a las características del hormigón del tablero (plataforma vial), tarea que consistió en la obtención de los módulos de elasticidad de este material, dando como resultado un margen dentro de la norma.

Acerca de los ensayos vibratorios el informe establece: “…constatar que la rigidez para cargas verticales en los tres puentes es la que corresponde a los valores teóricos esperables para las condiciones ideales de las estructuras, es decir que el comportamiento estructural observando con los ensayos es adecuado”.

Los Puentes

Revilla precisó que a partir de su entrega, los Trillizos tendrán los nombres que fueron elegidos mediante un concurso. El puente Orkojahuira es el Independencia, tiene una extensión de 218,80 metros lineales y se inicia desde la avenida Los Leones en Miraflores hasta la intersección de las calles 6 de Agosto y Carlos Gutiérrez en IV Centenario

Asimismo el puente Choqueyapu es el Unión, tiene 191,50 metros de largo, parte de la zona de San Jorge (monumento Confucio) hasta la parte superior de la avenida Los Leones pasando sobre el río Choqueyapu.

El puente Kantutani se llama Libertad, tiene una longitud de 233,50 metros y une la zona de San Jorge con el sector de Sopocachi. Los Puentes responden a una tipología de puente extradosado, que resulta de la combinación de dos técnicas utilizadas: atirantados externamente y volados sucesivos tesados internamente.

La infraestructura la conforman todos los elementos que se encuentran por debajo del tablero: pilotes, cabezales de pilotes, pilas y estribos. La superestructura es la parte superior de la estructura integral. Está conformada por el tablero, los pilones y los obenques.

Fiesta ciudadana

Revilla señaló que este domingo el acto de inauguración comenzará a las 9 de la mañana. La concentración será en la rotonda de acceso al puente Independencia en la zona IV Centenario, donde comenzará el recorrido de autoridades nacionales y municipales. El acto central se realizará en el viaducto de la avenida Los Leones.

Precisó que está prevista una movilización ciudadana con la participación de obreros, deportistas, novios, grupos folklóricos, motoqueros, clubes deportivos, personajes paceños, unidades educativas, autos antiguos y líneas de micros y colectivos, entre otros. Aquellos grupos que quieran participar en la inauguración pueden inscribirse en la Casa de la Cultura (2do piso).
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.