Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
29 de junio, 2011

Capturan a pez gordo del narcotráfico y terrorismo colombiano


Publicidad
(ABI) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) presentó el martes al colombiano Carlos Noel Buitrago Vega (Porre Macho), capturado el lunes en Santa Cruz y considerado “pez gordo” del narcotráfico y terrorismo, además emisario del narcotraficante colombiano “Martín Llanos”.

“La aprehensión de Buitrago, pez gordo no solamente del narcotráfico sino del terrorismo colombiano, es resultado de un trabajo de varios meses de coordinación con el Estado de Colombia”, precisó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en conferencia de prensa.

Llorenti, que estuvo acompañado por el viceministro de Defensa Civil y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, felicitó a la FELCN “por el trabajo paciente, prolongado y coordinado que permitió la captura de esa persona”.

“El Estado Boliviano ha tomado la decisión de expulsar a esta persona y sea entregado de inmediato a las autoridades colombianas para su procesamiento, que se sumará a los 50 procesos que tiene en Colombia por su vinculación, no sólo con el narcotráfico, sino en actividades paramilitares, masacres, crímenes de lesa humanidad y la violación de los derechos humanos”, precisó.

Buitrago Vega, es prófugo de la justicia colombiana y, según la investigación preliminar, llegó a Bolivia clandestinamente junto a su hermano Héctor Favio, utilizando documentación fraudulenta, explicó por su parte el director de la FELCN, Gonzalo Quezada.

“Llegó a Bolivia con una misión expresa de vincularse con narcotraficantes bolivianos y del Cono Sur: Argentina, Brasil, Paraguay y África para instalar laboratorios de cristalización de cocaína y dirigir actividades ilícitas. Cada dos meses 400 kilos eran embarcados desde pistas clandestinas hacia Brasil”, argumentó.

Calificó a Buitrago de enlace y emisario de Héctor Germán Buitrago Parada (Martín Llanos), famoso narcotraficante internacional colombiano, que envía embarques de cocaína desde Sudamérica hasta África.

Porre Macho, además, “es primo y hombre de confianza de Martín Llanos”, agregó el director de la FELCN.

Se informó, que después de una ardua investigación, que data de abril de 2010, la Policía Boliviana, a través de la FELCN, y en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de la Policía colombiana, rastreó la ubicación de esa persona en la ciudad de Santa Cruz.

A raíz de ese trabajo, se aprehendió al principal líder del brazo armado de la ex autodefensa unida de Colombia (AUC), bloque del Casanare.

Buitrago fue integrante de la ex autodefensa campesina del Casanare (ACC), organización criminal armada o paramilitar, con el área de influencia en los llanos orientales de Colombia, donde ofrecían protección a carteles colombianos del tráfico de drogas.

“Carlos y Favio son buscados por la Policía de Colombia, el Ejército Colombiano y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia por su directa vinculación con actividades de narcotráfico, terrorismo, masacres, torturas, el desplazamiento de cientos de personas y desaparición forzada de miles de personas en el conflicto de Colombia”, explicó el jefe policial.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.