Alcaldía de Cercado lanza concurso de Artes Plásticas

Entretenimiento - Martes, 02 / Ago / 2011
 
Bolivia.com
(Enlared Municipal): En el marco de la efeméride departamental y con el propósito de promover y fomentar la expresión plática en Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, a través de la Oficialía Superior de Cultura convocó al XLIV (44) Concurso Nacional de Artes Plásticas Salón Municipal 14 de septiembre 2011.

El promotor cultural del Municipio, Osvaldo Figueroa, informó que podrán participar todos los artistas bolivianos y extranjeros con más de un año de residencia en Bolivia, con una temática de libre elección y las diferentes técnicas de las Artes Plásticas.

Se establece cuatro categorías: pintura, reservada a las manifestaciones pictóricas en sus diferentes técnicas como el óleo, acuarela, acrílico, témpera, pastel y otros; escultura, reservada para las manifestaciones plásticas en escultura en madera, piedra, metal, fibra de vidrio y otros; dibujo, reservada a las manifestaciones plásticas en dibujo en carboncillo, lápiz, grafito, sanguina y otros, y grabado, reservada a las manifestaciones plásticas en técnicas de xilografía, litografía, agua fuerte, agua tinta, punta seca y técnicas mixtas de las citadas.

El ganador deberá presentar la matriz con la que realizó la obra como aval de fidelidad y para evaluación por parte del jurado. Las obras a ser presentadas deberán ser originales e inéditas, no debiendo haber sido expuestas en salas, galerías de exposición o museos, ni presentadas en otros concursos nacionales o internacionales. Los concursantes podrán participar en todas de las especialidades, presentando máximo tres y mínimo dos obras por especialidad.

En las obras bidimensionales, el tamaño no deberá exceder los dos metros como máximo (incluido el marco) y un mínimo de 45 centímetros (sin marco) en cualquiera de los lados; las obras tridimensionales deberán tener una altura máxima de dos metros y un mínimo de 45 centímetros, sin contar la base o pedestal; las obras a ser presentadas podrán ser inscritas por el autor o su apoderado; las obras no deberán tener la firma ni nombre del autor; al reverso de las obras irá el pseudónimo, título y técnica de la obra.

Asimismo, la ficha técnica oficial a ser llenada al momento de la inscripción, deberá ser específica y veraz en cuanto a la técnica empleada. Las obras se acompañarán de un sobre cerrado con el pseudónimo y títulos en el exterior y los datos e identidad del autor en su interior; y finalmente, si el jurado detectara plagio o usurpación en cualquiera de las obras presentadas, la misma será eliminada automáticamente del concurso y en caso de ser premiada la obra, se establecerá sanciones según la Ley y la devolución coactiva del premio.

Se tiene previsto entregar premios únicos en cada especialidad: gran premio de 30 mil bolivianos, premio único de pintura con 12 mil bolivianos, premio único de escultura por 12 mil bolivianos, premio único de dibujo por 12 mil bolivianos y premio único grabado por otros 12 mil bolivianos.

Las obras deberán ser presentadas del 5 al 12 de septiembre del 2011 impostergablemente, en la Casona Santivañez, en horarios de oficina, ubicada en la Calle Santiváñez Nº 0156, entre Ayacucho y Junín de la ciudad de Cochabamba. Mayores informes al 4509288, página web: www.cochabamba.gob.bo/cultura.convoca.
SÍGUENOS EN:
Google News