Lanzan Primer Concurso Municipal para ceramistas

Entretenimiento - Miércoles, 12 / Oct / 2011
 
Bolivia.com
(Bolivia.com): Se trata del concurso “Forjando Identidades”. Podrán participar ceramistas bolivianos y extranjeros.

Artesanos en cerámica, podrán ser parte del primer Concurso Municipal de Arte Popular “Forjando Identidades”, que tiene el objetivo de recuperar y revalorizar el trabajo artístico popular, que manifiesta, plasma y expresa valores y simbologías culturales a través de la esencia de sus trabajos preservando tradiciones manuales.

El pleno del Concejo Municipal a iniciativa de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, aprobó la Ordenanza Municipal que resuelve autorizar la organización del concurso de referencia, y la premiación a las y los ganadores.

Detalles del Concurso

Podrán participar, todas y todos los ceramistas bolivianos y extranjeros con más de dos años de residencia en Bolivia legalmente comprobada.

La participación de los y las concursantes sólo podrá ser de forma individual.

La temática será libre, sin embargo la presente versión pretende recuperar y preservar la esencia del arte popular de la cerámica, salvando tradiciones manuales, y resaltando la identidad cultural a través del trabajo artístico.

En esta versión se establecen tres especialidades

· Cerámica utilitaria (recipientes o vasijas, tasas, ollas, platos, cántaros, entre otros)

· Cerámica ornamental (diferentes objetos decorativos o adornos)

· Rescate de técnicas en cerámica (aquellas técnicas que se van perdiendo como ser técnicas de quemado, engobe, aplicación decorativa,entre otras. Para lo cual cada participante deberá fundamentar el origen de la técnica, procedencia del material y técnica de aplicación.

Las obras deberán ser inéditas, no haber sido expuestas en salas de exposición, museos o galerías, ni presentadas con anterioridad en otro concurso nacional o internacional, tampoco deberán llevar firma o identificación alguna, esto para garantizar la absoluta imparcialidad de este certamen.

Los trabajos deberán presentarse impostergablemente hasta el día 21 de noviembre de 2011, en las oficinas de la Oficialía Mayor de Culturas, 1er piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Calle Potosí). De lunes a viernes de horas 09:00 a 11­:30 y de 15:00 a 18:30.

Para mayor información comunicarse con la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares dependiente de la Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicada en el segundo piso del Cine Municipal 6 de Agosto (Av. 6 de agosto Nº 2284), telf. 2440709 o al correo electrónico edwin.mendez@lapaz.bo. (CM/GAMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News