70% de casas en Villa Tunari están infestadas por mosquitos del dengue

Viernes, 13 / Ene / 2012
 
(ABI)
El viceministro de Salud, Martín Maturano, reveló el jueves que sólo en el municipio de Villa Tunari se detectó que más de 70, de cada 100 casas, están infestadas por el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

La información fue difundida en el inicio de una de las tres acciones de la campaña masiva para frenar la proliferación del dengue en esa región, que pretende llegar a 50.000 viviendas en el Trópico de Cochabamba.

“El día de ayer (miércoles) hemos hecho un primer levantamiento entomológico, donde hemos podido demostrar que el índice de infestación domiciliaria está por encima del 70 por ciento”, explicó Maturano a los periodistas.

Informó que en las tareas del plan de mitigación que moviliza a más de 400 personas estaba previsto iniciar la fumigación de casas, pero una persistente lluvia hizo que se postergue la tarea hasta el viernes.

Sin embargo, explicó que se inició el “cepillado con lavandina” de lugares y objetos que podrían servir para el depósito de los huevos del mosquito transmisor, además del tratamiento con biolarvicidas para la eliminación de esos focos de infección.

“Hemos comenzado con el cepillado y junto con esas tareas y la fumigación tenemos previsto llegar a la mayoría de las viviendas en el Trópico de Cochabamba”, fundamentó.

Por otra parte, el Hospital Viedma reportó nuevos problemas por la llegada de más pacientes de la región epidémica, al recordar que están internadas 13 personas con signos de alarma, 7 mujeres y 6 varones.

De acuerdo con cifras oficiales, en Bolivia se registraron 450 casos positivos de dengue hasta la fecha, de los cuales, 10 son graves.

Además, las autoridades de salud reportaron la muerte de cinco personas.
SÍGUENOS EN:
Google News