Defensor del Pueblo instruye investigación de los hechos sucedidos en Yapacaní

Política - Viernes, 13 / Ene / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó, de oficio, el inicio de una investigación para establecer las violaciones de los derechos humanos durante los hechos luctuosos ocurridos en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz.

De acuerdo con un boletín de prensa de esa institución Villena tomó la determinación en el marco de sus competencias, para lo cual desplegó personal al lugar de los hechos con el fin de recoger testimonios y elementos que coadyuven al esclarecimiento de los sucesos.

El miércoles, resultado de un violento enfrentamiento entre pobladores de Yapacaní, que se oponían al retorno del alcalde David Carvajal y efectivos de la Policía, que pretendían restituirlo en sus funciones en atención a una orden judicial, tres personas fallecieron y otros tantos quedaron heridos.

Villena sostuvo que la Defensoría del Pueblo efectuará su labor por mandato constitucional y desarrollará la metodología de trabajo consistente en el levantamiento de testimonios in situ que contribuirá a realizar una investigación seria de los hechos ocurridos en Yapacaní.

El Defensor del Pueblo hizo votos para que este problema de larga data alcance una solución inmediata y reiteró la importancia de la pacificación en la región cruceña.

Subrayó que la Defensoría del Pueblo está al lado de las víctimas del que calificó como un triste acontecimiento y lamentó la pérdida de vidas humanas.

“Invoco a la serenidad a la población de Yapacaní en este momento de gran dolor. En estos momentos de tensión debe primar lo racional. No se debe poner en riesgo más vidas frente a problemas que tienen solución por la vía del diálogo”, dijo.
SÍGUENOS EN:
Google News