Luis Zilveti expone “En el silencio de la noche” en Artespacio CAF

Entretenimiento - Viernes, 13 / Ene / 2012
Bolivia.com
 
Bolivia.com
(Bolivia.com): La muestra del artista pretende revelar -en dibujos en mancha a la acuarela-, que el inconsciente es vital en toda muestra de arte. La exposición permanecerá abierta del 16 al 30 de enero en el espacio cultural de CAF en La Paz.

Desde el 16 de enero, artespacio CAF, espacio cultural del banco de desarrollo de América Latina en La Paz, presenta la obra del reconocido artista boliviano, Luis Zilveti, que abre el ciclo de exposiciones en la galería con la muestra “En el silencio de la noche”.

Zilveti es uno de los mayores exponentes del arte boliviano a nivel internacional. La exhibición de dibujos a la acuarela, pretende mostrar que el inconsciente es un elemento importante en toda obra de arte.

Según el autor, en la exhibición se presentan 15 dibujos en mancha a la acuarela, que evidencian personajes con trazos de pinceles enérgicos, a veces, violentos, que delimitan lo difuso; las huellas revelan el instante y lo fugaz.

“En el silencio de la noche” las formas irrumpen el inconsciente como manchas efímeras que el papel aprisiona para luego proyectarlas en el fondo oculto de la conciencia”, afirma Zilveti y añade que para él “se trata de abstraer la figura a su nivel más elemental”.

Zilveti, estudió en la Escuela de Bellas Artes de La Paz, Bolivia y recibió una beca de la Fundación Simón I. Patiño para estudiar en la Cité Internationale des Arts en París, donde reside desde hace más de 40 años.

Desde 1960 hasta 2010 presentó más de 70 exposiciones individuales en capitales de Bolivia, Francia, Estados Unidos, Ecuador y Alemania entre otros. También realizó más de 25 pinturas murales en su país y en Francia.

Ha recibido importantes premios en Bolivia: entre ellos el Gran Premio del Salón “Pedro Domingo Murillo” en los años 1964 y 1969, en 1975 fue honrado con el Segundo Premio de la UNESCO y en 1993 con el galardón E.J.A en Monte Carlo, y en 1997 obtuvo el Primer Premio en dibujo en tinta fresca de la Fundación BHN.

La muestra “En el silencio de la noche” es la primera exposición que presenta CAF el año 2012, y será inaugurada a las 19:00 horas de este lunes 16 de enero y estará abierta hasta el 30 del mes en curso.
SÍGUENOS EN:
Google News