Gobierno y colegios privados acuerdan incremento del 6,7% en pensiones escolares

Economía - Viernes, 13 / Ene / 2012
 
(ABI)
El Gobierno y los representantes de la Asociación de Colegios Privados (Andecop) acordaron el viernes un incremento del 6,7% en las pensiones escolares correspondientes a la gestión 2012.

La información fue confirmada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien indicó que el acuerdo se consiguió luego de largas horas de reunión.

“Después de varias horas de reunión hemos logrado un acuerdo y consenso con los colegios privados? hemos logrado un acuerdo que se imcrementarían las pensiones en 6.7%”, señaló en un contacto con la red PAT.

La autoridad agregó que “recordará la población que nosotros planteamos 6.42%, eso era el incremento técnico, respecto de los porcentajes comparativos del año pasado, el añadido que tenemos ahora de 1.3% que tenemos aproximadamente”.

Aguilar aclaró que en el caso de que algún colegio realice un incremento irregular en las pensiones, éste será sometido a un proceso de investigación para imponer las medidas correspondientes, que van desde una multa del 10% hasta la suspensión de la unidad educativa.

La autoridad manifestó que entre otros acuerdos logrados con Andecop se encuentra la plena aplicación de la Ley Abelino Siñani - Elizardo Pérez y el nuevo currículo, en cuyo marco la Asociación entregó dos documentos que resumen sus propuestas y críticas a la medida.

También se ratificó el principio de que el tercer hijo ya tiene beca así como los siguientes, con el añadido de un estudio social.

“Lo que se nos ha pedido es que se pueda incorporar el componente del estudio social, porque papás que puedan tener una condición económica acomodada, pero tuvieran el tercer hijo, mientras una persona de pocos ingresos, tienen un sólo hijo, tiene un tema de necesidad de evaluar”, explicó.
SÍGUENOS EN:
Google News