SEGIP transfirió a la Policía Bs 32.2 millones por emisión de cédulas y licencias

Economía - Viernes, 13 / Ene / 2012
 
(ABI)
El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó que esa institución transfirió a la Policía Boliviana 32.278.063 bolivianos por concepto de la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir del 4 de julio al 30 de diciembre de 2011.

“En el marco de la Ley 145, el SEGIP genera recursos por la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, cuyos recursos son transferidos el 100 por ciento a la Policía Boliviana”, fundamentó en la rendición pública de cuentas a las organizaciones sociales e instituciones que representan a la sociedad civil.

Detalló que del 4 de julio al 30 de diciembre del 2011 se generó en la emisión de 612.822 cédulas de identidad 11.2 millones de bolivianos y por 114.997 licencias de conducir 21 millones.

El Coordinador Técnico Administrativo y Financiero del SEGIP, Gonzalo Muñoz, explicó que el Tesoro General de la Nación (TGN), desembolsó 30.6 millones de los cuales se ejecutó al 30 de diciembre del 2011, el 97.10 por ciento (29 millones).

Costas indicó que a seis meses de la creación del SEGIP aún siguen luchando por estar más cerca de los ciudadanos con la intención de fortalecer al Estado.

En este periodo el Servicio General de Identificación Personal conformó el Registro Unido de Identificación (RUI), en más del 80 por ciento del territorio con el fin de resolver la duplicidad de cédulas.

La oficina central en La Paz implementó el nuevo sistema del RUI-SEGIP, el mismo que incorpora la base de datos del Servicio de Registro Cívico (SERECI), lo que permite contar con los datos más confiables y fidedignos.

Se consolidó la Base de Datos Integrada, centralizada y con sistema en línea. Destacó la contrastación de más de 10 millones de registros contra la base de datos del Registro Cívico optimizando los tiempos de respuesta.

La implementación de las Brigadas Móviles de Cedulación Vía Satélite que favoreció a 5.679 personas de los pueblos indígenas y originarios de La Paz (2.012), Cochabamba (1.556), Oruro (346), Potosí (579), Santa Cruz (739) y Beni (447).

La aplicación del Software para la emisión de cédulas con tres niveles de interacción. Conclusión de la base de datos de licencias de conducir.

El director del SEGIP, resaltó que en este periodo se ha simplificado los trámites con la aprobación de requisitos y el incremento de producción de datos.
SÍGUENOS EN:
Google News