Beni: Campaña contra el dengue moviliza 800 personas y 41 motorizados

Lunes, 16 / Ene / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
La campaña contra el dengue movilizará 800 personas entre martes y miércoles, además de 41 motorizados, informó este lunes el secretario general de la Gobernación de Beni, Juan Carlos Zambrana.

La actividad comenzará a las 6h30, de acuerdo con la planificación de los representantes de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental.

Se ha comprometido en esta campaña de recolección de inservibles la participación de las Fuerzas Armadas, Policía, Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela, Gobernación, Gobierno Municipal de Trinidad, juntas vecinales, ADEMAF y otras organizaciones.

Zambrana informó que la ciudad de Trinidad fue dividida, para efectos de la planificación y ejecución de la campaña, en 2 partes, la zona Norte y la zona Sur.

"Esta es una misión en busca de precautelar nuestra salud, es una acción que no compete solamente a las instituciones sino también de la población en general", aseguró el servidor público.

Explicó que la recolección principal será este martes y miércoles, en ambas zonas, pero los siguientes días los grupos de trabajo y las movilidades seguirán recogiendo los recipientes que acumulan agua de lluvia, porque en ellos deposita sus huevos el mosquito Aedes Aegyti que transmite la enfermedad del dengue.

El Secretario General de la Gobernación, aclaró que los días de limpieza no habrá tolerancia para los funcionarios públicos, en consecuencia deben asistir normalmente a sus fuentes de trabajo.
SÍGUENOS EN:
Google News