La Alasita 2012 abre con expectativas de abundancia y buena suerte
Entretenimiento - Miércoles, 25 / Ene / 2012

“Esta es la celebración de la abundancia y es la celebración de la fertilidad, de los buenos tiempos que esperamos lleguen para cada uno de nosotros”, manifestó Revilla.
Por su parte, el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, dijo que es una fecha importante para todos, pero sobre todo para los paceños, porque es una fiesta cultural y ancestral que se vive en todo el departamento.
En el acto participó también la presidenta del Consejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, quien consideró que “en la Alasita nuestras tradiciones, nuestro plato paceño hacen un día más de esperanza”.
La Feria de la Alasita representa al Ekeko o deidad andina representado por una persona cargada de alimentos.
En la feria se comercializan viviendas de miniaturas, vehículos, títulos de propiedad, profesionales y hasta animales, en una muestra de la capacidad de trabajo y habilidad de los artesanos bolivianos.
+ Artículos
Actualidad • JUN 9 / 2026
Bolivia recibe 39 toneladas de ayuda humanitaria por la crisis de los bloqueos
Entretenimiento • JUN 9 / 2026
¿Por qué Fátima Bosch avanzó de rodillas en una basílica de Costa Rica?
Entretenimiento • JUN 9 / 2026