Fenómeno de La Niña afecta a 2.831 familias en Chuquisaca

Martes, 14 / Feb / 2012
 
(ABI)
La temporada de lluvias impulsada por el fenómeno de La Niña afectó a 2.831 familias en 14 municipios de Chuquisaca, según un último reporte de la Unidad de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación divulgado el martes y que corrige el informe de que 18.000 familias estarían afectadas en la región.

Esa cantidad de familias fue mencionada ayer por el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Ever Almendras, quien reconoció que se trató de un error a dar lectura de la información a los medios.

Según la información correcta, hasta ahora se han registrado 65 comunidades afectadas por distintos fenómenos climáticos que han dañado en diverso porcentaje sus siembras de maíz, papa y trigo, cultivos básicos para la seguridad alimentaria.

El total de hectáreas afectadas de cultivos son 2.009 en todo el departamento. El municipio de Poroma, en Chuquisaca Norte, es la región con mayor afectación de cultivos con 311 hectáreas sembradas de papa, maíz, trigo, poroto, haba, quinua y frutales; todos ellos con un daño en promedio del 94 por ciento, es decir que casi perdieron su producción para este año, según el reporte de la Unidad de Riesgos.

Otro de los municipios con grave afectación de cultivos por fenómenos climáticos es Tarvita, donde 525 familias perdieron 402 hectáreas de producción de papa, maíz, trigo, maní, ají, lisa, oca y frutales.

Según el jefe de la Unidad de Riesgo de la Gobernación, Gualberto Yucra, se está llegando con ayuda a las familias afectadas en Chuquisaca, que requieren alimentos básicos, semillas y herramientas para tratar de contar con alguna producción este año que pueda cubrir las necesidades de alimentación.
SÍGUENOS EN:
Google News