Confirman la muerte de tres personas por caída de un muro en La Paz

Miércoles, 15 / Feb / 2012
 
(ABI)
Tres personas murieron el miércoles resultado de la caída de un muro en la calle 1 de la zona de Achachicala, en la ciudad de La Paz. Aproximadamente a las 12:15 la Unidad de Bomberos rescató los cuerpos sin vida de las víctimas, luego de casi seis horas de búsqueda.

“Estábamos alistándonos y un sonido grande hemos escuchado, cuando hemos salido ya había estado su cuarto de mis padres con tierra y mi papá seguía gritando y el agua ya estaba chorreando y se ha hecho mazamorra”, relató uno de los hijos de los esposos Rojas, quienes junto a la hermana pequeña de cuatro años perdieron la vida.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía (DEGIR), Vladimir Toro, entrevistado por Unitel, la construcción de un muro por la empresa “Propaís” en la zona provocó el colapso de la plataforma que sumado a las incesantes lluvias debilitaron el lugar con el consecuente derrumbe de 40 metros de tierra.

Por su parte el gerente Técnico de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jorge Sotez, señaló que la zona contaba con tubería PVC en el sistema de agua potable y alcantarillado, además que en los últimos días no recibió la compañía ninguna alerta de peligro de los vecinos. “No tenemos competencia en esto”, señaló.

Entretanto, los vecinos, entrevistados por red Uno, aseguraron que las obras del programa Barrios de Verdad de la Alcaldía saturaron el suelo.

Uno de los vecinos, quien no se identificó, manifestó que la empresa que construyó las obras de la Alcaldía rellenó el lugar con los escombros por evitar su traslado, lo que ocasionó daños en el terreno.

Otro, indicó que en repetidas oportunidades solicitaron a las autoridades ediles atiendan el problema de la zona, pero hicieron caso omiso.

Según reportes de canales locales el padre tenía 38 años, la madre 37 y la niña, cuatro años, quienes fallecieron, pero la pareja dejó tres hijos en la orfandad.

Tras este suceso, en la ciudad de La Paz, ya son cuatro las personas que perdieron la vida a causa de las lluvias que castigan en esta época al país y que contribuyen a la inestabilidad de los suelos.

La primera víctima fue Alejandro Callisaya de tres años de edad, quien fue sepultado mientras dormía en su vivienda ubicada en la zona de Kupini, en la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió en enero.
SÍGUENOS EN:
Google News