En menos de dos meses se registraron 87 nuevos casos de SIDA en Santa Cruz

Jueves, 16 / Feb / 2012
 
(ABI)
En lo que va del año, en Santa Cruz se registraron 87 nuevos casos de personas contagiadas con VIH - SIDA, informó el jueves el representante del programa de prevención de la Gobernación, Gustavo Saucedo.

“En los dos primeros meses de este 2012 ya se registraron 87 casos confirmados, de personas con SIDA en Santa Cruz. El 2011 se cerró con 808 casos de contagiados, cifras que sólo corresponde a ese año. En total tenemos 4.350 casos de pacientes oficiales con VIH- SIDA en el departamento”, señaló.

Saucedo explicó que las cifras de contagiados con sida en Santa Cruz, incentiva a las autoridades locales a emprender campañas de prevención, sobre todo por el carnaval.

“El alcohol es un factor primordial para que las personas pierdan la cabeza y se metan con quien sea. En tal sentido iniciamos una campaña a través de los medios de comunicación y a través de brigadas, para llenar de información a la población. Se entregarán preservativos a los miembros, de las diferentes comparsas carnavaleras”, mencionó.

Según el especialista, los mejores métodos para prevenir el contagio del SIDA es la fidelidad o utilizar un preservativo, antes de mantener una relación sexual.

“Tenemos información pero no hay cambio de actitud, eso es lo que le pedimos a la población lo que sepa lo practique” urgió.
SÍGUENOS EN:
Google News