Alteños piden pena de muerte para cogoteros y cárcel para jueces y fiscales
Política - Viernes, 02 / Mar / 2012

“Queremos respuestas prontas de parte de las autoridades de los ministerios de Justicia, de Gobierno, la Policía, del Tribunal Departamental de Justicia y el Ministerio Público para atender las necesidades de los habitantes que están abandonados, hecho aprovechado por organizaciones criminales”, dijo Rubén Paz, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.
Lo que queremos es que haya una norma legal para aplicar la pena de muerte a los delincuentes de organizaciones criminales como los cogoteros que se cobraron la vida de vecinos, incluso choferes, precisó.
El dirigente planteó que los operadores de justicia, entre ellos los fiscales y jueces que favorecen a los delincuentes deben ir a la cárcel 25 años como establece la norma legal en vigencia.
“Haremos justicia con nuestra propias manos como sucedió en la ciudad de Cochabamba con un coronel, que cansado de que la justicia no haga el criminal que victimo a su hijo se reía”, puntualizó.
Paz acompañado por dirigentes vecinales, demando el pronto esclarecimiento del doble asesinato de los periodistas, Verónica y Víctor Hugo Peñasco, ocurrido el pasado sábado en la zona Fran Tamayo de El Alto.
Advirtió que si no hay respuesta radicalizaran las medidas de presión hasta llegar a un paro cívico en exigencia de justicia para los habitantes de la ciudad de El Alto.
Los vecinos de urbanizaciones y distritos de la ciudad de El Alto marcharon con sus estandartes con crespón negro en señal de rechazó por la ola de asesinatos.
+ Artículos
Actualidad • JUN 8 / 2026
¿Qué dijo Evo Morales tras la promulgación de la ley de estados excepción?
Actualidad • JUN 8 / 2026