Teletón “Pando te necesita” recaudó más de Bs 288 mil y 17 toneladas de ayuda

Lunes, 05 / Mar / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
La Teletón denominada “Pando te necesita” recaudó más de 288.000 bolivianos y 17 toneladas de alimentos, agua y ropa, entre otros para las familias damnificadas por el desborde del río Acre que afectó la población de Bolpebra y varias zonas de la ciudad de Cobija, informaron el lunes fuentes legislativas.

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, explicó que lo recaudado en la Teletón realizada el domingo en la ciudad de La Paz se suma a la ayuda que logró captar la campaña iniciada el pasado 22 de febrero.

“La totalidad de la recaudación que se hizo son más de 288.000 bolivianos que se ha recaudado en dinero y más de 17 toneladas que se han recaudado ayer, que hacen un global de más de 76 toneladas en alimentos, vituallas y agua que beneficiarán a todos los municipios que han sido afectados por la crecida de los ríos”, señaló.

El legislador precisó que cerca a 22 toneladas de ayuda humanitaria se enviarán en las próximas horas desde el aeropuerto de Santa Cruz y lo restante el próximo miércoles.

Respecto a la utilización de los recursos económicos, Bonifaz recordó que el Gobierno comprometió la reconstrucción de las diferentes viviendas afectadas.

El pasado 16 de febrero las aguas del río Acre se desbordaron producto de las intensas lluvias, situación que afectó a los municipios de Cobija, Bolpebra, Filadelfia y Porvenir y dejó más de 1.200 familias damnificadas.
SÍGUENOS EN:
Google News