Gobierno pide a la población no hacer justicia por mano propia

Política - Lunes, 05 / Mar / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la población no hacer justicia por mano propia, sino trabajar en un plan mancomunado contra el crimen organizado.

“La gente empezó a organizarse y movilizarse por seguridad ciudadana, pero debemos canalizar ese movimiento a través de un plan que permita trabajar adecuadamente en la captura de los delincuentes, en su eliminación, pero no hacer justicia por propia mano”, dijo en ocasión de la entrega de vehículos y equipos al comando de la Policía de El Alto.

Romero señaló que “la violencia genera violencia”, pero admitió que la población de repente perdió la paciencia, la confianza en la institucionalidad y normativa para que por sí sola responda a la problemática de la inseguridad ciudadana.

Calificó de un momento crítico el que vive la urbe alteña por la ola delictiva y recordó que para revertir ese hecho se suscribió un pactopara implementar un plan de emergencia y acciones contra el crimen organizado y prevención del delito.

Para la autoridad las medidas de emergencia no deben llevar a tomar medidas desesperadas u hormonales como manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, apuntó Romero.

Sin embargo, dijo que confían en la capacidad operativa y movilizadora del pueblo de El Alto y pidió también confianza en la Policía y las autoridades.

La entrega del lote de equipos y vehículos que fortalecerán a la Policía tecnológicamente, es un esfuerzo de los viceministerios de Seguridad Ciudadana y de Régimen Interior y Policía, remarcó.

“Potenciaremos a la Policía e instituciones de El Alto para erradicar a los delincuentes, erradicar en sentido figurado, para eliminar el crimen y para garantizar condiciones de convivencia pacífica y armónica para los vecinos, es lo menos que podemos hacer por un pueblo tan comprometido con los intereses de la Patria y nacionales”, subrayó.

Entregó 10 vehículos, 6 cámaras web, 6 impresoras, 6 computadoras, 20 radares de velocidad, 10 relojes marcadores electrónicos, 40 laptops, 40 DVRS , 40 impresoras multifuncionales, 20 cámaras de vigilancia, 180 handys, 1 radio móvil, 40 antenas, 6 escritorios, 500 chalecos, 500 poleras, 500 jockey, catreras, colchones y frazadas

El ejecutivo de la Federación de Juntas de la ciudad de El Alto, Rubén Paz, expresó que a 27 años de la creación de la urbe alteña, el pasado viernes protagonizaron una marcha por la inseguridad ciudadana que se cobro la vida de al menos 68 personas en manos de los “cogoteros”.

“Como vecinos de El Alto es un logró la entrega de equipos, vehículos y mobiliario, y agradecemos la pronta respuesta del Ministerio de Gobierno a la petición del pueblo alteño”, apuntó el dirigente.
SÍGUENOS EN:
Google News