Proyecto de Ley prevé “toque de queda” para consumo y expendio de bebidas alcohólicas

Miércoles, 07 / Mar / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
El presidente de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio, informó que el proyecto de Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas prevé un “toque de queda” para el consumo y el expendio de licores y cervezas.

“La Ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas establecerá una especie de toque de queda, incluso hemos escuchado voces que piden que se declare Estado de sitio por la emergencia de casos delictivos, sin embargo esta Ley sería una de las que saque a los borrachos de las calles que son una fuente de generación de los delitos que dan mala imagen y mal ejemplo”, explicó.

Precisó que la Ley prohíbe el consumo y expendido de bebidas alcohólicas de lunes a viernes de 06h30 a 18h30.

Asimismo restringe el consumo en espacios públicos, espectáculos públicos, en parques, colegios y establecimientos de salud, entre otros.

Indicó que los infractores de la norma serán sancionados con una multa de 1.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).

“El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana sin duda es una de las priorizadas, tenemos un paquete de normas con más de siete leyes; Ley de Armas; Ley de Prohibición de Consumo de Bebidas Alcohólicas y otras normas que fortalecerán a ese fin en una política integral, que no sólo es una responsabilidad del Legislativo sino también desde las autoridades judiciales”, argumentó.

Aparicio aseguró que esa norma es “necesaria” como medida preventiva para combatir la delincuencia.

Respecto a un posible perjuicio a los negocios que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, el legislador afirmó que en los siguientes días se convocará a sus representantes para recibir sus aportes y observaciones.
SÍGUENOS EN:
Google News