Presentan a presuntos asesinos de periodistas en El Alto

Política - Viernes, 09 / Mar / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) Félix Yupanqui alias ‘El Matón’ y Adalid Mamani ‘El Botija’, imputados por el presunto asesinato de los periodistas Peñasco Layme, la madrugada del 25 de febrero en El Alto, fueron presentados el jueves por el ministerio de Gobierno.

Ambos delincuentes fueron capturados el pasado miércoles por el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE).

“Informar al pueblo boliviano acerca de los últimos operativos realizados por la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto que derivaron en la aprehensión de dos sospechosos presuntos implicados en el asesinato cruel, salvaje de dos hermanos periodistas, los hermanos Peñasco”, explicó el Ministro Romero que compareció en la conferencia de prensa acompañado del comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban.

Explicó que los operativos realizados por la Policía permitieron recolectar una serie de instrumentos probatorios, que serán “adecuadamente procesados en la investigación del Ministerio Público y las autoridades jurisdiccionales”.

Romero destacó la actuación de la Policía y de sus grupos especiales, además de la participación de los medios de comunicación que posesionaron el debate de la problemática de la inseguridad y el crimen organizado.

También destacó la movilización de los vecinos y de la población boliviana que expresó su voz de alarma, de alerta, de desesperación, en algunos casos, por esos casos registrados en la ciudad de El Alto.

A su turno, el director Nacional de FELCC exhibió varios objetos que son considerados evidencias, como machetes, toletes, uniformes de Policía, patas de cabra, cuerdas, joyas, mantas, chompas, chamarras con manchas de sangre, calzados de cholita, bolsones, ropa interior de mujeres, armas blancas, celulares, fotografías, documentos incriminatorios y otros.

El Grupo de Elite GICE ejecutó el pasado miércoles al menos cinco operativos en varios lugares de la ciudad de El Alto y, en dos allanamientos, arrestó a los dos “cogoteros” sospechosos del estrangulamiento de la jefa de prensa de Radio San Gabriel y su hermano locutor de otra radioemisora.

El jefe policial, confirmó que los dos “avezados criminales” están vinculados a la organización criminal integrada por Hernán Fernández Mamani, Zenón Zabaleta Quispe, Alfonso Mamani Yawasi, Eleudoro Lequipe, Ramiro Efraín Mamani (hermano de Botija).

Cuatro de ellos fueron enviados al penal de alta seguridad de Chonchocoro y Mamani a la cárcel de San Pedro por orden el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, el 25 de febrero.
SÍGUENOS EN:
Google News