Recordando goles y goleadores del Blooming

Viernes, 05 / Abr / 2002
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Bolivia.com
  El recuento es por torneos de Liga Profesional a partir de 1977. El primer gran goleador fue el argentino Daniel Castro. El último Víctor Hugo Antelo en tres años consecutivos.

Desde la creación de la Liga en 1977 e incluso un año antes, en 1976 luego de su retorno de la división B, Blooming, se vanaglorió de tener en sus filas verdaderos goleadores, en su mayoría extranjeros, que dejaron profunda huella a su paso por el equipo celeste cruceño.

El primero de ellos fue el argentino Daniel Castro, que llegó a Santa Cruz a inicio de año justo para jugar el primer torneo de 1976, primero el Pretemporada y luego el Integrado entre equipos de Santa Cruz y Cochabamba.

Castro anotó cuatro goles en el torneo Pretemporada de la ACF, y después en el Integrado fue el máximo artillero con una descomunal cifra de 35 goles superando a Jesús Reynaldo de Real Santa Cruz que anotó 27.

En 1977, anotó 40 goles, 5 en el Pretemporada, 21 en el Integrado y 14 en el torneo de la Liga que nació el mismo año en agosto, pero para que ello sucediera, fue la gran sociedad que Castro tuvo con el talentoso Carlos Enrique Uganet, un volante dotado de una excepcional habilidad.

En 1979, y ante la partida de Castro, el turno fue del cordobés Raúl Horacio Baldessari, tiene también en Uganet el socio ideal para coronarse como goleador del torneo con 28 conquistas.

A pesar que Baldessari jugara en Oriente y Bolívar, volvió a filas millonarias, no pudo ser otra vez el goleador del torneo.

La posta la tomó Juan Carlos Sánchez que luego de demostrar su contundencia en Guabirá durante dos años, pasa a los celestes en 1981 con notable éxito. Sánchez supera la marca de Baldessari e impone un registro de 30 goles en un torneo. En 1982, anota 23 para ubicarse segundo goleador, pero en 1983 supera su propio registro al anotar 31.

En ocho años, los celestes habían tenido la satisfacción de tener en sus filas a los goleadores primero del torneo Integrado y después de Liga Profesional con pequeñas interrupciones.

Tuvieron que pasar, trece años para que los ‘millonarios’, vuelvan a tener en sus filas al principal goleador del año. Y tal como había sucedido en 1976, la historia se repite en 1996 luego de sufrir su segundo descenso, vuelven con mayor fuerza en 1996 con dos títulos nacionales. Víctor Hugo Antelo establece una tripleta poco menos que irrepetible como el máximo goleador del año en forma consecutiva. Antelo marcó 24 goles en 1997, 31 en 1998 y 31 en 1999.

Diego Cabrera y Wálter Otta en el 2000 y 2001 fueron los últimos , pero sus marcas quedan lejos del gran goleador.

Los nombres de Castro, Baldessari, Sánchez y Antelo, siguen todavía en la memoria de los celestes a la espera de alguien que iguale o supere sus marcas que permanecen intactas.

Gómez comenzó a entrenar

El delantero argentino Christian Gómez que llegó la madrugada de ayer, en horas de la tarde se sumó a las prácticas de los celestes en su sede del kilómetro seis al norte.

Gómez luego de hacer los ejercicios de calentamiento, ingresó en el segundo tiempo en el partido de práctica que jugaron ante Callejas ante una apreciable cantidad de curiosos que circundaron la cancha y de la plana mayor de dirigentes encabezados por Roberto Paz que también observaron atentamente los movimientos.

El DT García Cambón, para el encuentro ante los ‘tahuichis’ alistó a Carlos Arias, Reny Ribera, José María Paz, Percy Gil y Roberto Menacho en la defensa, Lorgio Alvarez, Luis Camacho, Raúl Gutiérrez y Limberg Gutiérrez en el medio, Marcelo Ceballos y Edú Monteiro delanteros.
SÍGUENOS EN:
Google News