Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

4/7/2002

Celebrando sus 94 años, recordamos a algunos ídolos de Strongest

(La Paz - La Razón)
  Vicente Arraya
Un arquero que brilló en el fútbol paceño y encontró en The Strongest la ocasión para mostrar sus virtudes en la década del 40.
Un arquero que brilló en el fútbol paceño y encontró en The Strongest la ocasión para mostrar sus virtudes en la década del 40. En 1944 fue contratado por San Sebastián de México y luego militó en Atlanta, de Argentina, donde se lo destacó por su arrojo. lo apodaron la flecha andina por su capacidad para reaccionar ante los disparos sobre su portería. Para los entendidos de la época fue un adelantado a su tiempo y probablemente el mejor arquero boliviano de todos los tiempos. Jugaba casi siempre con una gorra para protegerse del sol.


Luis Esteban Galarza
Nacido en Paraguay y naturalizado boliviano. Llegó a los 17 años para jugar en el equipo oro y negro. formó su hogar en el país y dejó su herencia deportiva a sus hijos. Con un gran sentido de ubicación Insuperable en el mano a mano, Fue uno de los guardametas más queridos por la barra atigrada. Sus intervenciones arriesgadas y la arenga a sus compañeros de defensa quedan en el recuerdo como muestra de que se jugaba la vida en cada partido, en tres oportunidades salió desmayado del campo de juego.



Ricardo Fontana
Fue el abanderado de la garra en la década del 80. Jugó en Bolívar y Oriente Petrolero, pero nunca llegó a brillar como en The Strongest, la entidad con la que se sintió identificado. El jugador argentino llegó a los 17 años para jugar en Always Ready, pero tres temporadas más tarde vistió la casaca del tigre. Solvente y elegante en la marca fue considerado durante varios años como el líbero ideal por su capacidad para llegar antes al balón y salir siempre jugando. Controversial e impaciente era capaz de presionar a los rivales y al árbitro para volcar al lado de su equipo las decisiones.


Eduardo Angulo
El futbolista de ayer y dirigente de hoy, fue la mejor expresión del hombre que pelea en todos los sectores. El jugador paceño se inició en las divisiones inferiores de Universitario y cuando llegó a The Strongest jugó en la función de marcador de punta derecha. Su vocación ofensiva lo convirtió pronto en un carrilero moderno, capaz de llegar hasta la última línea y definir partidos con remates sorpresivos. Temperamental y aguerrido se pasaba en la cancha reclamando a los rivales y dialogando con los árbitros. Con un buen dominio de balón y rápido en los toques, jugaba siempre con la cabeza levantada buscando al compañero sin marca.

Ovidio Messa Soruco
Fue uno de los clásicos 10 cerebrales del fútbol boliviano, que no sólo brilló en The Strongest, sino en el tradicional adversario, Bolívar. Messa fue de esos volantes hábiles con el balón, tanto en la gambeta corta como en la larga. Era un visionario para el juego creativo y ofensivo del plantel. “Ovidio tenía lo que pocos jugadores tienen, Una fotografía de cómo iba ser la próxima jugada. Dónde enviar el balón para iniciar una carga”, destaca su ex técnico Freddy Valda.
salvando distancias muchos asemejan el juego de messa con la del volante cochabambino Julio César Baldivieso. Messa le dio el sello de calidad al equipo aurinegro de la década del 80.


Ramiro Castillo Salinas
El Mejor jugador paceño en la historia del fútbol boliviano. nacido en la cantera de los yungas. El popular chocolatín fue uno de los grandes ídolos del plantel aurinegro. uno de los jugadores más hábiles en el manejo del balón y con un envidiable remate. Se lo igualó a una pantera escurridiza difícil de detener. Castillo debutó en 1985 en un clásico amistoso en el estadio de tembladerani. Con dos goles suyos los atigrados superaron a su archirrival Bolívar. Llegó a Jugar en River Plate, de Argentina. No fue un jugador del montón, se dedicó a los libros, leyó mucho, estudió sociología y defendió el derecho de los pueblos minoritarios.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.