Primer remate de Cuarto de Milla

Jueves, 26 / Sep / 2002
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Son 23 ejemplares de excelente calidad que serán subastados hoy. Nueve haras participan en el remate. Ayer concluyó el juzgamiento de caballos.

Caballos finos, elegantes, de excelente calidad y aptos para diversas actividades, es lo que tendrán la oportunidad de ver y comprar quienes asistan al Primer Remate de la Asociación Nacional de Criadores de Cuarto de Milla (ANCM), que se realizará hoy en el corro de remates de Expocruz.
La oferta incluye 23 animales de nueve haras, varios de los cuales han nacido en Santa Cruz, tras pasar la primera etapa en que los caballos eran importados desde países como Brasil. Eliana Saavedra, tesorera de ANCM, informó que las haras que participarán en esta oportunidad serán Aura del Palmar, Dos Hermanos, Santa Elisa, San Marcos, Don Chichi y El Rodeo –afiliadas a la asociación-, a las que se sumarán tres invitadas, entre ellas 3M y Aladín.
El objetivo es alcanzar los mejores precios entre las 700 a 800 personas que se esperan acudan a la cita fijada para las 21.00. A las 19.00 tendrán la oportunidad de ver la presentación de los caballos en el picadero de la feria. Saavedra explicó que se trata de animales seleccionados, los mejores que existen en el departamento y que tienen una calidad genética comprobada.
El cuarto de milla, de origen americano, se caracteriza por ser un animal dócil, hermoso, resistente y que puede destacarse en diferentes actividades como concursos, exposiciones, carreras, trabajos en el campo y competencias de tambor y baliza.
Los criadores esperan alcanzar un promedio de 3.000 dólares por cada ejemplar. La compra puede ser al contado o con el financiamiento de la Cooperativa Trapetrol, que está ofreciendo un plan especial para los numerosos interesados que han llegado por estos días a la asociación.
Para acceder al remate es necesario contar con una invitación que aún se puede solicitar en las oficinas de la asociación ecuestre, ubicadas en el campo ferial.
La ANCM cuenta en la actualidad con 20 socios y fue conformada hace un año. Una de las primeras actividades que realizó fue un festival ecuestre y el martes sus asociados participaron en una competencia de tambor.
SÍGUENOS EN:
Google News