Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

10/23/2002

Argentina y Brasil son los grandes favoritos del volei

(La Paz - La Razón)
  Bolivia perdió 3-0 frente a las rioplatenses, mientras que las venezolanas se recuperaron de su debut y anoche ganaron a las chilenas.

El campeón mundial Brasil y el campeón sudamericano Argentina se anotaron anoche dos sendos triunfos frente a Perú y Bolivia, respectivamente, en el XVI Sudamericano de voleibol femenino que se juega en el coliseo Julio Borelli.

El plantel albiceleste derrotó por 3-0 a Bolivia en 55' con estos parciales: 25-12, 25-13 y 25-13. El cuadro argentino comenzó el partido con: Daniela Jacob, Melisa Callo, Micaela Vogel, Georgina Klug, Yael Castiglione y Silvana Olivera.

Las bolivianas empezaron con: Linzangela García, Isel Romero, Noelia Zubieta, Angela Pérez, María Luisa Ortiz y Oriana Martinic.
El cuadro verdiblanco dirigido técnicamente por Roberto Frías no pudo ante la superioridad técnica de la plantilla argentina.

Las bolivianas intentaron reaccionar en el segundo y tercer set, pero no pudieron ante el bloqueo de las jugadoras rioplatenses.
Bolivia comenzó bien, por momentos pareció plantear el cotejo de la misma manera que lo hizo ante Perú el lunes, no obstante sus pocos recursos sólo permitieron que el monarca sudamericano se imponga por mejor calidad.

El campeón, Brasil, no se tuvo que esforzar mucho para dar cuenta de las peruanas que sucumbieron ante la mejor preparación de su rival, que no tuvo apuros para definir el compromiso a su favor.
El cuadro carioca ganó anoche por 3-0 en 57' con estos parciales: 25-11, 25-13 y 25-11.

Las brasileñas jugaron con: Fernanda Gritzbach, Danielle Lins, Alexandra Sperb, Dayse Figueredo, Joice da Silva y Mari Mendes.
Perú alineó con: Mirtha Uribe, Margory Benavente, Janny Guevara, Elin Mayra Mogollón, Sarita Benítez y Doris Mendoza.

El elenco peruano contó con el apoyo del público, intentó recortar distancias en el marcador, sin embargo el mejor oficio de las verdeamarillas fue evidente en el primer y segundo set del encuentro.

En el primer partido de la segunda fecha el seleccionado de Venezuela se repuso de su derrota en la jornada inaugural y ganó a Chile por 3-0 también en 55' con estos parciales: 25-11, 25-18 y 25-10.

Venezuela inició el partido con: Verónica Gómez, Orquídea Vera, Amarilis Villar, Carmen San Miguel, Suyika Oropeza y Jayce Andrade.
Chile jugó anoche con: Camila Becio, Estefanía Melus, Camila Cercos, María José Oportuz, Pilar Olivares y Melissa Pavez.

Esta noche el seleccionado boliviano se medirá ante Brasil, una derrota más lo alejará de su objetivo de ubicarse al menos entre las tres mejores selecciones del torneo.
Mientras que las argentinas se las verán ante las venezolanas, que llegan con la inyección anímica de haber derrotado a Chile.

Regalos para el público • Las jugadoras del seleccionado brasileño obsequiaron a los aficionados gorritas al ingresar al campo de juego. El plantel verdeamarillo es favorito para ganar el título del torneo.

La asistencia • Aproximadamente unas 3.500 personas estuvieron anoche en el Coliseo Cerrado de La Paz, menos cantidad de público respecto a la jornada inaugural.

Retornó a Perú • El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Luis Moreno, retornó ayer a Lima. El dirigente estuvo en la inauguración y por motivos de salud tuvo que regresar a su país.

El auspicio • El seleccionado argentino viste Nems en el Sudamericano, la empresa de ropa deportiva es gerentada por el ex árbitro de fútbol Juan Carlos Lugones.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.