La ruta del Che se abrirá a los turistas el 8 de octubre

Turismo - Jueves, 16 / Sep / 2004
 
(La Razón)

Bolivia.com
La ONG Care Bolivia dio impulso al proyecto en el sureste del territorio.

La ruta recorrida por el guerrillero Ernesto “Che” Guevara en Bolivia, donde murió en 1967, será inaugurada oficialmente el 8 de octubre como un nuevo destino turístico que ayudará a enfrentar la pobreza de los pueblos indígenas de la región.

La organización no gubernamental de origen británico Care Bolivia, encargada del proyecto, aseguró ayer que el desarrollo del turismo en el sureste boliviano permitirá la mejora de los medios de vida de al menos medio millar de hogares de guaraníes y otras comunidades pobres.

Este proyecto, que se pondrá en marcha en la fecha en que el “Che” fue capturado por el ejército boliviano, el 8 de octubre, se concretará gracias a una alianza entre grupos de indígenas pobres, los gobiernos municipales y agentes privados de turismo, según Care Bolivia.

Guevara y casi todos sus hombres fueron abatidos por el ejército boliviano en 1967, cuando fracasó su intento de instalar un foco guerrillero en ese país.

Para aprovechar el crecimiento de visitantes que se espera, las comunidades de esa región, situada en el sur del departamento de Santa Cruz, desarrollaron iniciativas de horticultura, avicultura y que sería para surtir a los restaurantes, y han construido albergues comunales para los visitantes en los lugares donde estuvo Guevara.

Además, readecuaron los museos dedicados a la guerrilla en las localidades de Vallegrande, La Higuera y Lagunillas, por donde pasó el grupo insurgente a fines de la década de los años 60. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News