Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Una nueva ruta y un museo reviven la leyenda del Che

(La Paz - La Razón)

Los fondos que se logren mediante el turismo en la zona irán a salud y educación.

La mítica figura del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967) revive 37 años después de su muerte, con la inauguración de un Museo de la Guerrilla, al que ha contribuido el mismo Ejército que combatió contra él. Esta iniciativa forma parte del proyecto turístico denominado La Ruta del Che y fue inaugurado ayer.

El museo está instalado en una antigua cárcel militar del municipio de Lagunillas, a 1.126 kilómetros al sureste de la ciudad de La Paz. Dicha región fue elegida por el Che para encarar su proyecto guerrillero en 1966.

El museo de Lagunillas es el primer punto de La Ruta del Che, un proyecto emprendido por la organización no gubernamental Care Bolivia, operadores de turismo y varios municipios de la zona por donde pasó la guerrilla guevarista, unidos para combatir la pobreza en la región.

Al montaje del museo colaboró la Cuarta División del Ejército boliviano, con base en Camiri, responsable de las acciones contra los insurgentes de entonces.

El comandante de la unidad, Santiago Millares, y la viceministra de Turismo, Ximena Álvarez, participaron en la apertura del local junto a los habitantes de Lagunillas, entre ellos los guaraníes liderados por su capitán grande, René Morón Vaca.

La unidad castrense entregó al museo fotografías e información que permitieron la reconstrucción de las operaciones militares en dicho sector, donde estuvo el Campamento Central de la guerrilla, además de la denominada Casa de Calamina.

En la nueva oferta turística se encuentran visitas a poblaciones como La Higuera, donde fue asesinado el Che, y Vallegrande, donde sus restos fueron ocultados y permanecieron enterrados durante casi tres décadas.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.