Bienvenido estadio Cosmos 79 de El Alto

Fútbol - Jueves, 31 / Mar / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
El club paceño, Iberoamericana estrenó la cancha del estadio alteño en un entrenamiento que será histórico. El plantel estudiantil entrenó ayer por primera vez en un césped sintético.

Centenares de alteños llegaron hasta el Cosmos 79 para ver la primera exhibición futbolística, tras la cual, los jugadores de Ibero vertieron conceptos de admiración y agradecimiento.

"Parece pasto, pero no lo es, esto es impresionante", fueron las palabras con las que el defensor cruceño Marcelo Montaño describió el nuevo campo de juego en el que de ahora en adelante el plantel estudiantil trabajará.

El escenario, ubicado a 4.080 metros sobre el nivel del mar, es la nueva casa de Ibero, que pretende jugar allá los partidos que le correspondan por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La Misión Alianza de Noruega en Bolivia y la Honorable Alcaldía de El Alto entregaron ayer por la mañana el estadio al conjunto liguero que ahora será el representante de la ciudad alteña.

"Es un sueño cumplido para nuestra misión y con esto esperamos ayudar a la masificación del deporte en El Alto", dijo por su lado Per Von de Vik, de dicha ONG, quien además pidió a los futbolistas de Iberoamericana ser verdaderos modelos para los niños y jóvenes alteños.

El césped sintético es de última generación, su costo alcanza a los 360 mil dólares y tiene una duración de 15 a 20 años.

“No hay mejor bienvenida que darles todo el cariño de nuestra población a Ibero”, señaló a su turno Vladimir Terceros de la Dirección Municipal de Deportes de esa ciudad.

“Ibero debe ser El Alto y El Alto debe ser Ibero”, indicó el capitán del plantel William Viscarra, que, junto al cuerpo técnico, no se cansaron de agradecer al club Bolívar por haberles cedido el estadio de Tembladerani.

DETALLES A TOMAR EN CUENTA

Los camarines • Las obras empezarán en abril y el costo será de un millón 700 mil bolivianos.

Diferencias • En el césped sintético el bote del balón es más rápido y el riesgo de lesiones es menor que en el natural.

Los toperoles • Los botines de fútbol que se usen en este campo deben tener toperoles de plástico. El problema no es sencillo puesto que todos los equipos deberán hacer un gasto adicional para que sus jugadores, cuando visiten a Iberoamericana tengan los zapatos adecuados.

Distancia • EL Alto puede asegurar un público que no necesite de los hinchas de La Paz, pero si de esta ciudad pretenden ir al Cosmos 79 deberán tener ciertas previsiones. No hay parqueo y el nuevo campo está a media hora de la Ceja. Es decir a una hora del centro paceño.
SÍGUENOS EN:
Google News