Ocho años de cárcel por pegar a su mujer

Jueves, 23 / May / 2002
 
(La Paz - ANF)
Bolivia.com
Zacarías Wariste es el primer procesado por delitos de violencia intrafamiliar en Bolivia. Ayer recibió una dura sentencia. El caso pasa a ser parte de la historia jurídica del país

Ocho años y dos meses de cárcel recibió ayer miércoles, Zacarías Wariste Paucara, primer procesado en un juicio oral por violencia domestica. El Tribunal Cuarto de Sentencia fue el encargado de emitir el veredicto acusándolo del delito de lesiones gravísimas.

Wariste Paucara cumplirá su condena en el penal de San Pedro de La Paz, según dispuso el Tribunal de Sentencia presidida por la juez técnico, Cristhina Rodríguez y los otros dos jueces ciudadanos que fueron los encargados de emitir la sentencia contra el procesado.

El fiscal, Miltón Mendoza, representante del Servicios Legal Integral de la Alcaldía y defensa de la demandante, María Villanueva, cónyuge del sentenciado, solicitó en la audiencia, 10 años y seis meses, no obstante ésta opinión no fue considerada por el Tribunal de Sentencia en su deliberación.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el junio del año pasado. María Villanueva vivió 12 años bajo la tortura física y psicológica de Zacarías Wariste Paucara, ahora recluido en una cárcel pública por intentar cortar con un estilete la yugular a su cónyuge.
SÍGUENOS EN:
Google News