La palabra que debes utilizar en un correo para que te respondan

De acuerdo con un estudio, esta es la palabra que debemos utilizar siempre para que nuestros correos sean respondidos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

De acuerdo con un estudio, esta es la palabra que debemos utilizar siempre para que nuestros correos sean respondidos.

Vivimos en un mundo de mensajes instantáneos, comentarios y tweets, pero aun así todos nos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas a un e-mail trascendental que nos ha obligado a recapacitar, a darle mil y una vuelta y preguntarnos cómo deberíamos empezar. 

En este caso, hacemos alusión a esas situaciones, generalmente relacionadas con el entorno laboral, en las que no solo queremos que lo lean, sino que necesitamos una respuesta. Y cuanto más rápida sea, mucho mejor.

Te puede interesar: La foto de un grupo de amigas que aterroriza en las redes sociales

En efecto, el uso de ciertas palabras implica un mayor número de probabilidades de éxito, es decir, de réplica.

Así lo demostró la empresa de software ‘Boomerang‘, que tras analizar 300.000 mails, vieron que algunas expresiones se repetían por encima del resto. 

“Hola” (‘hello’ y ‘hi’ en el contexto anglosajón) es, de lejos, la fórmula más utilizada. Sin embargo, no es la mejor si lo que quieres es que te respondan.

Tras analizar varios correos, la compañía descifró que la palabra “Gracias de antemano” es la mejor expresión para finalizar un correo importante para el que necesitamos una respuesta rápida.

Al parecer, implica al lector todavía más con un “hey” informal (64% de éxito) es mucho más útil. Luego estaría el simple “hola” (63%), seguido de “saludos” (57,2%) y “querido” (56,5%).

En cualquier caso, la gente suele responder con más frecuencia con palabras tales como “hey”, “hola”, “saludos” y “querido” . 

Vale la pena recordar que el estudio no se hizo estrictamente en un entorno de trabajo, por lo que si buscas empleo tal vez convenga ignorar el “hey” y acotar las opciones al típico “hola” o “querido”, más adecuado al contexto.

Con el mismo objetivo, ‘Boomerang‘ también analizó las despedidas en los mails. En este sentido, descubrió que “gracias de antemano” (65,7%) es la mejor expresión, seguido de un simple gracias (63%), saludos cordiales (53,9%) y saludos (53,5%).

Así que si quieres conseguir empleo lo antes posible o si buscas tener respuesta a tus correos, utiliza siempre, “gracias de antemano”.

No dejes de leer:

#Ciencia Por primera vez este mié...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com