Zoo 'Vesty Pakos' y expertos alemanes organizan encuentro sobre fauna silvestre

Más de 30 instituciones de conservación de fauna participarán del evento y compartirán experiencias sobre alimentación, bioseguridad, sanidad, reproducción y otros importantes temas.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Más de 30 instituciones de conservación de fauna participarán del evento y compartirán experiencias sobre alimentación, bioseguridad, sanidad, reproducción y otros importantes temas.

Con el objetivo de compartir experiencias en torno a la temática de conservación de la fauna silvestre, el Zoológico Municipal Vesty Pakos en coordinación con la Academia para la Protección de Zoológicos y Vida Silvestre de Munich, Alemania y con el apoyo de la Fundación Estás Vivo y el Ministerio de Medio Ambiente, realizará el primer encuentro de Centros de Custodia de Fauna Silvestre en Bolivia, que se desarrollará el 4 y 5 de abril en el auditorio de la Cámara Nacional de Industrias.

Mariana Daza, administradora del Zoológico, destacó la importancia del evento que tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas de manejo de fauna de los centros de custodia a nivel nacional, a través del intercambio de experiencias.

Daza explicó que durante los dos días del evento se abordarán temas como nutrición, manejo, bioseguridad, enriquecimiento, sanidad, reproducción, fauna silvestre y otros relacionados a fauna en cautiverio.

“Debido a la complejidad de temas a abordar es que se invitó a Henning Weiesner y Miriam Weisner, expertos veterinarios de la Academia para la Protección de Zoológicos y Vida Silvestre, quienes trabajan de cerca en el asesoramiento técnico a diferentes instituciones de conservación y zoológicos alrededor del mundo”, destacó la autoridad.

En el evento participarán centros de custodia, tales como los zoológicos de Santa Cruz, Oruro y Tarija, centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre como Comunidad Inti Wara Yasi, de Cochabamba, Senda Verde, de La Paz, Güembé de Santa Cruz y otros como el Centro de Conservación de Anfibios de Cochabamba; diferentes universidades del país e instituciones relacionadas al ámbito de la conversación.

Como parte de las tareas de planificación estratégica el Zoológico Vesty Pakos tiene el compromiso de buscar el fortalecimiento interinstitucional a través del cumplimiento de los objetivos en común de los centros de custodia del país, educar, investigar y conservar.

¿Quién es Henning Weisner?

Es el mayor representante de la Academia para Zoológicos y Protección de Animales Silvestres de Múnich, Alemania. Tiene amplia trayectoria como asesor técnico en proyectos de conservación en vida silvestre en Europa, Asia, Medio Oriente y América del Sur. Fue director del Zoológico Hellabrunn de Múnich y presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Zoológicos y Acuarios de Europa. (OMPE/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com