Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Lanzan nueva herramienta de IA en Meta ¿Para qué sirve 'Llama 3'?

La Inteligencia Artificial se incorpora a Meta, descubre cómo se llama la nueva herramienta y para qué sirve. 
 

La nueva herramienta de Meta aún no tiene fecha de lanzamiento oficial. Foto: Twitter Captura @nextbigfuture
La nueva herramienta de Meta aún no tiene fecha de lanzamiento oficial. Foto: Twitter Captura @nextbigfuture

La Inteligencia Artificial se incorpora a Meta, descubre cómo se llama la nueva herramienta y para qué sirve. 
 

El CEO de Meta (Facebook, WhatsApp e Instagram) Mark Zuckerbeg presentó "Llama 3", una nueva herramienta que incluirá la Inteligencia Artificial como una plataforma de código abierto que abrirá puertas a todo su público. 

“Nuestra aspiración a largo plazo es forjar la inteligencia general, introducirla responsablemente como código abierto y hacerla ampliamente accesible para que todo el mundo pueda cosechar sus beneficios”, precisó Zuckerberg. 

En este sentido, aclaró que la próxima generación de servicios tecnológicos tendrán IA al alcance de todos, "como un asistente personal para los creadores de contenido y empresas". Zuckerberg explicó que cada área de la IA se enfocará en optimizar el razonamiento a la planificación, la codificación, la memoria y otras capacidades cognitivas.

La herramienta fue pensada con un modelo de software de código abierto que permite a los usuarios duplicar y reutilizar el código para que puedan construir sus propios chatbots ante el servicio y necesidad que requieran. 

Para potenciar "Llama 3", Meta quiere comparar 350.000 tarjetas gráficas de H100 Nvidia, que desempeñarán un rol importante en las imágenes que se traducirán en las pantallas. Por esta razón, aún no brindó detalles de cuándo será el lanzamiento de esta mega herramienta. 

Lo que sí se conoció es que los creadores de Facebook están pensando en fusionar dos áreas de investigación en IA- FAir y Gen AI, para lograr que toda esta herramienta sea funcional y operativa en el mundo.

De hecho, ya han venido testeando algunos de los atributos de la IA en las gafas Ray Ban Meta que incorporan el servicio Meta IA y que se volvieron tendencia por tener un asistente de conversación avanzado, buscando una experiencia de interacción sin el uso de las manos. 

“La gente también necesitará nuevos dispositivos para la IA, y esto tiende un puente entre la IA y el metaverso a lo largo del tiempo”, analizó Zuckerberg.  

 

Artículos Relacionados

Tecnología • NOV 12 / 2022

TikTok Shop: Compras en línea desde TikTok

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com