TikTok podría ser prohibido en Estados Unidos

Un proyecto de ley buscaría eliminar el uso de TikTok en Estados Unidos. 

Actualización
TikTok se hizo tendencia por "quedarse sin música" y ahora genera polémica por estar a un paso de ser prohibido. Foto: EFE
TikTok se hizo tendencia por "quedarse sin música" y ahora genera polémica por estar a un paso de ser prohibido. Foto: EFE

Un proyecto de ley buscaría eliminar el uso de TikTok en Estados Unidos. 

La plataforma de videos TikTok podría ser prohibida en Estados Unidos debido a un proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Representantes ¿Qué pasó? 

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Jhonson, instó a los diputados de la Cámara de Representante a que aprueben el proyecto que elimine el libre uso de la plataforma. 

El proyecto fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, los primeros 15 votos fueron republicanos y 50 de los demócratas. Todo dependerá del Senado, que pasará a ser ratificado por el presidente Joe Biden. 

La norma busca que TikTok se desvincule de la matriz en China como condicionante para su prohibición y acceso libre en Estados Unidos. La propuesta dará 180 días a ByteDance, la propietaria de TikTok, para venderle la app a una empresa estadounidense. 

Cabe resaltar que TikTok supera los 170 millones de usuarios en Estados Unidos y muchos creadores de contenido generan cientos de miles de dólares desde la plataforma y ahora podrían quedarse sin esos ingresos.

“Mientras TikTok sea propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense”, precisa el comunicado. 

Ahora bien, esta no es la primera vez que intentan eliminar el uso libre de esta plataforma de videos, el expresidente Donald Trump consideró a TikTok como una "amenaza para la seguridad nacional". Sin embargo;  durante ese tiempo, ByteDance intentó negocia con Microsoft la venta de su plataforma para Estados Unidos. 

Recientemente, TikTok se hizo tendencia por "quedarse sin música"; ByteDance no estuvo dispuesta a pagar la propiedad de la música de Universal y por esta razón, ahora TikTok no reproduce nada de la casa discográfica. Los videos que ya tenían la música "guardada" en el feed quedaron "silenciados" en la plataforma tras la determinación de la plataforma. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com