Bolivia.com
Lea su Correo Chat Foro de Discución Información Itinerario de Vuelos Compras Página principal

QUE VISITAR 
Cuando visite Trinidad inevitablemente deberá visitar la Catedral, construída en 1931, los puertos, Ballivián, Varador y Almacén a mas o menos 10 Km de la ciudad. A 5 Km de la ciudad tenemos la Laguna Suárez que es una laguna artificial construida por los paititianos, antiguamente llamada Socoreno o laguna de animales, allí tenemos los balnearios de Tapacaré y Paraíso.

A unos 12 Km de la ciudad se encuentra la Loma Suárez, anteriormente conocida como Loma Monovi a orillas del río Ibaré, no deje de visitar el centro turístico Chuchini, situado a 14 Km de la capital, cuenta con lagunas, ríos aptos para la pesca y la navegación.


Patrimonio Historico - Cultural

La catedral de Trinidad: Por una ley de 1916, el Vicario Apostólico de Trinidad con rango de obispado, dispuso la demolición de la Iglesia de la Santísima Trinidad, construída en el período de las misiones, para edificar en el mismo lugar la actual Catedral de Trinidad, que se concluyó en el año 1931.

La iglesia de manpostería, construida con gusto académico, cuenta en su Santuario con los siguientes objetos valiosos "Lienzo de Nuestra Señora de Belén, hecho en el Cuzco, un nacimiento del Niño Dios hecho en Guamaga, varios bultos napolitanos, romanos, quiteños y cuzqueños, y una custodia esmaltada y con piedras finas.

TEMPLOS DE LAS DIVERSAS MISIONES DE LA COLONIA EN EL BENI

Templo de San Lorenzo, Templo de San Ignacio, Templo de San Javier, Templo de San Francisco de Borja, Templo de San Pedro, Templo de Reyes, Templo de la Exaltación de la Santa Cruz y Templo de nuestra Señora de Santa Ana, Baures, Templo de San Joaquín, Templo de San Ramón, Templo de Nuestra Señora María Magdalena. Iglesias coloniales que datan del siglo XVII, cuyas paredes tienen hermosos lienzos pintados con motivos religiosos, púlpitos de fina talla con rejas de madera y techos de teja, manteniendo el estilo arquitectónico de tiempos de las misiones.

SITIOS NATURALES


Rio Ibare

Loma Suárez :
Ubicada a 12 Km. de Trinidad, hacia el noreste. Es una loma artificial, que a principios del siglo pasado tuvo el nombre de Loma Monovi, luego los hermanos Suárez la adquirieron y le pusieron el nombre de Loma Ayacucho, más tarde los habitantes del poblado la llamarón Loma Suárez por ser el asentamiento de la poderosa firma Suárez Hnos. Está ubicada a orillas del río Ibare, de aguas claras y tibias, lo que contribuye a dar un ambiente especial, se puede apreciar hermosos paisajes, así como aves y animales de diferentes especies.

Puerto Ballivian
Está ubicada a 9Km. de la ciudad de Trinidad, camino a Loma Suárez. Es un puerto que tuvo mucha importancia cuando llegó a ser oficial, en la actualidad, es un balneario natural, donde el visitante observará interesantes paisajes selváticos y animales de toda clase. También se halla a orillas del río Ibare, donde se puede navegar en canoa y también dedicarse a la pesca.

Laguna Suárez

 

Se encuentra 5 Km. de Trinidad, hacia el sur. Es una laguna artificial, que fué construida por la antigua civilización Paititiana que la llamó Socoreno (Laguna de Animales), actualmente tiene el nombre de Laguna Suárez, debido a que fué adquirida por la firma Suárez Hnos., que tiene hermosa vista natural, lo que le da un enorme interés turístico.

Chuchini
Este centro turístico esta ubicado a 14 Km. al noreste de la ciudad de Trinidad, Chuchini cuenta con lagunas y ríos para la pesca y navegación, como el Ibare, que desemboca al río Mamoré, al mismo tiempo cuenta con bosques para paseos y cacerías. Lo que llama la atención son las Lomas pre-coloniales donde se encuentran riquezas arqueológicas que atraen al turista extranjero. Chuchini significa "guarida del tigre".

Cachuela Esperanza
Este hermoso sitio, ubicado en la provincia Vaca Diez, posee las peculiares característics de todos los pueblos del Norte, agradables por sus climas, ricas en flora, fauna y ganadería e importante producción de goma, castaña y madera. Es una belleza natural a orillas del río Beni, el que se ve interrunpido por las bruscas caídas de agua, debido a un desnivel rocoso, lo que se llama cachuela.

Riberalta
Ubicada en la provincia Vaca Diez, se caracteriza por las construcciones realizadas basadas en madera, palmas, etc., luego por

sus calles y avenidas bien trazadas.Rurenabaque

RurrenabaqueEsta es una población exótica donde se pueden hallar esculpidos sobre la roca granítica del "El Cañón del Bala" etc, entre éstos sobresalen serpientes y otras representaciones de animales.

Así también se puede disfrutar de la pesca de los peces surubí, dorado, azulejo, pacú y piraíbas, además de los diversos panoramas y animales existentes, convietiéndose así en uno de los lugares más hermosos de la amazonia boliviana.

 



           BENI

Santa Cruz Beni Pando La Paz Oruro Potosí Cochabamba Chuquisaca Tarija

 


Inicio | Editorial 
| Política | Internacional  | Economía | Sociedad | Arte y Cultura  Deportes 
Turismo
| Bolivia en internet | Entretenimiento | El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Bolsa de trabajo  
Tecnología | Especiales | Horóscopo | Bolivida | SOAT | Postales


Envíe sus comentarios a: / Send your coments to: soporte@bolivia.com

Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial privada.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia, it is a privately held company.

Reglas Generales

Bolivia.com es una marca de Interlatin Inc.
Bolivia.com  is a trademark of Interlatin Inc.

Información legal
Legal Information

Acerca de Interlatin
About Interlatin

Pan American Marketing

 

Visite / Visit: Ir a PERU.COM Ir a COLOMBIA.COM

©  BOLIVIA.COM®  2000-2001,  Inc.  Derechos reservados.