Actualización: Lun, 16 / Sep / 2013 4:40 pm
Lunes, 16 / Sep / 2013
Media: 4

Informe del Censo por departamentos

Archivado en Nacionales

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, anunció que el Gobierno entregará en todo el país información desagregada del Censo 2012 e impulsará su socialización por departamento.

Gobierno entregará información desagregada del censo por departamento
Ministra de planificación y vivienda, Viviana Caro. Foto: ABI
'Sí está previsto una socialización de la información del censo que estará desagregada por departamento y municipio, pero primero ésta tiene que estar cerrada e impresa para ser entregada a las principales autoridades en cada municipio', indicó en conferencia de prensa.

Explicó que el proceso de socialización y explicación integral de la información del Censo 2012 tenía un cronograma, que estaba previsto para fines de año, pero anunció que será adelantada por las distintas demandas departamentales.

En ese marco, señaló que el Gobierno realizará ese trabajo y que 'no ve como una escalonada de conflictos, sino como un intento de generar un conflicto donde no lo hay', sobre las medidas anunciadas en contra de los datos del Censo por parte del Comité Cívico de Santa Cruz y Beni.

Por su parte, el Comité Cívico de Santa Cruz confirmó para el martes una huelga de hambre en demanda de un nuevo censo para el 2015y el de Beni definirán en el transcurso de la semana qué acciones de protesta asumirá en contra de los resultados del Censo 2012. ABI
Media: