Actualización: Lun, 19 / Nov / 2012 6:41 pm
Lunes, 19 / Nov / 2012
Media: 5

Vásquez pide al área rural participar en Censo para obtener datos certeros

Archivado en Política

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, pidió a los pobladores de las áreas rurales que participen en el Censo para obtener datos certeros en beneficio de su región.

Vásquez pide al área rural participar en Censo para obtener datos certeros
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez
"Invitamos a toda la población, en especial a la del área rural a participar del Censo para obtener datos certeros de mucha importancia para el sector, ya que es un factor fundamental para la distribución de recursos económicos de coparticipación tributaria", explicó a los periodistas.

Además, dijo que deben proporcionar "información real" para canalizar programas y proyectos para el sector rural, como sector importante para la seguridad y soberanía alimentaria.

"No queremos que vaya a ocurrir lo mismo que el Censo de 1992 cuando la gente se escondió porque pensaban que se les iba a cobrar impuestos o lo contrario que pasó el 2001 cuando se registró más gente de la que existía en un lugar, lo cual afectó en la planificación de proyectos, y lo que no queremos pase en este Censo", fundamentó.

Además, el Viceministro de Desarrollo Rural consideró que los datos serán importantes para encarar el Censo Agropecuario de 2013.

El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de levantar datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.ABI
Media: