Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con AMUN

Larga Noche de Museos en La Paz: Ya se lanzó la convocatoria para ser parte del evento cultural

La convocatoria para ser parte de la XVIII Larga Noche de Museos en La Paz estará vigente hasta este 30 de marzo

El evento se llevará a cabo el 18 de mayo, desde las 16:00 hasta las 24:00 horas. Foto: AMUN
El evento se llevará a cabo el 18 de mayo, desde las 16:00 hasta las 24:00 horas. Foto: AMUN

La convocatoria para ser parte de la XVIII Larga Noche de Museos en La Paz estará vigente hasta este 30 de marzo

Como todos los años en La Paz, se llevará a cabo la Larga Noche de Museos, en la cual se difunde y promueve los espacios culturales, museos, ambientes patrimoniales y turísticos de la urbe paceña.

En ese sentido, desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, informaron que ya se lanzó la convocatoria para que las instituciones, colectivos y asociaciones que quieran ser parte de esta noche de expresión cultural se sumen a la XVIII Larga Noche de Museos.

En ese sentido la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo ya lazó la convocatoria, por lo que los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de marzo a través de un enlace: https://forms.gle/hWQLVyhHCQdJqDST6 

Los interesados recibirán una confirmación para participar de la Larga Noche de Museos, por lo que podrán generar su programación determinando sus exposiciones, actividades y horarios en el rango establecido y enviarlos al siguiente formulario: https://forms.gle/QYhHHuP5Kjy4XhgV8

La convocatoria señala que pueden participar centros culturales, museos, bibliotecas, archivos, coleccionistas, empresas privadas y otros, en el evento que se llevará a cabo el 18 de mayo, desde las 16:00 hasta las 24:00 horas.

“Pueden participar centros culturales, centros de interpretación, archivos, bibliotecas, delegaciones diplomáticas, coleccionistas particulares, asociaciones de artistas, colectivos de artistas, universidades, empresas privadas, fundaciones y otras instancias que su participación contemple la presentación de exposiciones o promoción de artistas”, señala la convocatoria.

Cabe señalar que los participantes podrán asistir al lanzamiento con un banner del espacio o una muestra de la exposición que tendrán, como parte de su oferta cultural.

 

Desde la Alcaldía anunciaron que quienes requieran mayor información deben contactarse con la responsable de Museos Municipales, Vania Coronado, al celular 70521822 y la encargada de Museo y Salas de Exposición, Míriam Salcedo al 70566902.

Por su parte, el Gobierno Municipal de La Paz dispondrá espacios al aire libre, como plazas, para las propuestas de colectivos de artistas que no tienen un espacio físico y deseen realizar demostraciones de arte en vivo, además habrá ferias culturales.