Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia contará con una segunda planta de biodiésel en El Alto, será entregada en noviembre

El anunció se dio durante la entrega de la Primera Planta de Biodiésel, situada en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz

La construcción de la Segunda Planta de Biodiesel en El Alto requirió una inversión de Bs. 278,4 millones. Foto: ABI
La construcción de la Segunda Planta de Biodiesel en El Alto requirió una inversión de Bs. 278,4 millones. Foto: ABI

El anunció se dio durante la entrega de la Primera Planta de Biodiésel, situada en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informaron que en noviembre de este año finalizará la construcción de la Segunda Planta de Biodiésel en El Alto (La Paz). Con la inauguración de las dos plantas de biodiésel, Bolivia incrementará la producción de biocombustibles.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, fue quien confirmó la información acerca de la nueva planta durante la entrega de la Primera Planta de Biodiésel, situada en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz

“Para fin de año, para noviembre, vamos a tener nuestra planta en Senkata, en La Paz. Y de esta manera vamos a incrementar la producción de biocombustibles en el país”, dijo Dorgathen.

Cabe señalar que esta jornada, el presidente Luis Arce y otras autoridades inauguraron y fueron parte de la puesta en marcha de la primera Planta de Biodiésel en Santa Cruz. Arce destacó que la producción de biocombustibles ayudará a reducir gradualmente las importaciones de diésel y gasolina.

Por su parte el presidente de YPFB remarcó que, a través de las dos factorías, la primera en Santa Cruz y una segunda en El Alto, se producirá un combustible amigable con el medio ambiente, que además, ayudará a disminuir la emisión de dióxido de carbono.

“Estamos viendo los problemas que tenemos en la ciudad de La Paz, las riadas, las inundaciones, vivimos sequías y todo esto se debe al cambio climático y con los biocombustibles hacemos un cambio, podemos disminuir el efecto de los gases invernaderos”, señaló.

Según los datos expuestos, la construcción de la Segunda Planta de Biodiesel “Héroes de Senkata”, en el Distrito 8 de El Alto, inició el 6 de marzo de 2023 con una inversión de 278,4 millones de bolivianos.

Esta planta que generará 500 empleos directos y 860 indirectos, producirá productos derivados del aceite vegetal, como la glicerina, un elemento esencial para la industria cosmética y la industria farmacéutica, de acuerdo con los datos oficiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com