Por: Willmary Montilla • Con info de Brújula Digital, F-10 y RRSS.

La ANH autorizó la venta de combustible en bidones y ahora se vende en redes sociales

A través de las redes sociales se ha visto la comercialización de combustible por bidones. 

Actualización
Cabe resaltar que esta medida de vender en envases fue aprobada por la ANH. Foto: Twitter Captura @BrujulaDigital.
Cabe resaltar que esta medida de vender en envases fue aprobada por la ANH. Foto: Twitter Captura @BrujulaDigital.

A través de las redes sociales se ha visto la comercialización de combustible por bidones. 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estableció la venta de gasolina y diésel en bidones "para contrarrestar el contrabando" de carburantes. 

“Googleando y facebookeando encontré en Marketplace y contacté a la persona y (me dijo) el litro a 10 pesos, el promedio es entre ocho y 10 pesos, me alarma la situación porque esto puede generar especulación y por no perder tiempo la gente opta por ello. Solo vi en Marketplace por lo menos unas cuatro publicaciones, te mandan a Viacha u otros lugares cerca de la ciudad”, denunció un conductor en el canal TV F-10. 

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscalía Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, confirmó que se ha elevado en 10% el despacho de combustible a escala nacional para "garantizar el combustible durante los feriados de Carnaval", dijo. 

Aunque el Gobierno asegura que esta medida de vender el combustible hasta cierto horario programado en festivos es para "erradicar" el comercio ilegal y el contrabando, las áreas rurales son las que más padecen porque los precios de combustible en bidones asciende hasta 18 bolivianos el litro de gasolina. 

La intendenta de Caravaní, Ruth Condori, confirmó que el elevado precio de la gasolina ha sido una molestia para la población, que salió a las calles a protestar y bloquear la carretera para exigir a las autoridades que se debe buscar una solución inmediata. 

“Lamentablemente, es lo que ha pasado, de eso la molestia de la población de Caranavi y se salió a controlar a los bidoneros”, se quejó Condori en una declaración que recoge F-10. 

Cabe resaltar que esta medida de vender en envases y bidones fue aprobada por la ANH en todo el país; instruyó a los surtidores, para que tengan contemplado un carril de carga exclusivo para quienes compren combustible entre las 16:00 a las 18:00. La mayoría de los usuarios y conductores se han quejado de esta situación en redes sociales. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com