Por: Willmary Montilla • Con info de Los Tiempos y RRSS.

La ANH desmiente un posible "gasolinazo" al terminar el Carnaval

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que el abastecimiento "es normal" en todo el país. 

Actualización
A través de las redes sociales se rumoró que tras el Carnaval habría un "gasolinazo". Foto: ABI
A través de las redes sociales se rumoró que tras el Carnaval habría un "gasolinazo". Foto: ABI

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que el abastecimiento "es normal" en todo el país. 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desmintió el "gasolinazo", los rumores entre los usuarios de redes sociales aseguraban que la medida de "control" en los carburantes iniciaría al finalizar Carnaval en Bolivia. 

“La Federación de Radiotaxis estaba alarmada por algunos rumores que estaban saliendo en las redes sociales, de que se generaría un gasolinazo después del feriado largo; esto hemos desmentido categóricamente”, precisó Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH. 

En los días previos al feriado "largo" de Carnaval, Jiménez aceptó que existía una "sobredemanda" de los carburantes debido a que muchas personas estaban viajando y también alertó que existía especulación en los precios. 

Por esta razón, el directivo de la ANH afirmó que aumentó el despacho de volúmenes adicionales de combustible para cumplir con la "sobredemanda" de los viajeros durante el festivo. 

"Hay una gran demanda de combustibles debido a que la población se dirige a diferentes lugares del país por el feriado largo de Carnavales, esto genera mayor demanda en surtidores y también especulación", precisó Jiménez en una declaración que recoge Los Tiempos. 

Durante estos días de feriado, las cifras oficiales detallan que La Paz recibió 2,7 millones de litros de diésel y gasolina, mientras que la demanda normal es de 2 millones de litros diarios. En Santa Cruz, se registró un aumento más notorio, usualmente se distribuían 1,3 millones de litros al día y en el feriado se alcanzó 2,7 millones de litros de ambos carburantes. 

"No hay escasez, solo una sobredemanda, y como ANH estamos supervisando el normal abastecimiento", reiteró Jiménez en esa ocasión. Sin embargo; a través de las redes sociales, los rumores de un posible "gasolinazo" generaron incertidumbre entre los conductores debido a que recientemente, la ANH aprobó la venta de gasolina en bidones por litros en las regiones rurales. 

Esta situación ha generado inestabilidad y sobreventa del producto a altos costos, usuarios aseguraban que estaban revendiendo la gasolina en redes a Bs. 18 el litro. Autoridades aseguraron que esta medida se trató de una forma de "evitar el contrabando" que se desvía a la minería ilegal en el país. 

TAGS: ANH, Gasolina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com