Por: ABI • Bolivia.com

Determinan precio nacional de carne de lagarto hasta en Bs 20 el kilo

Después de mesas de trabajo, empresarios y los beneficiarios del programa de aprovechamiento de lagartos caimán-yacaré, determinaron el precio de la carne de esa especie hasta en 20 bolivianos el kilo. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Después de mesas de trabajo, empresarios y los beneficiarios del programa de aprovechamiento de lagartos caimán-yacaré, determinaron el precio de la carne de esa especie hasta en 20 bolivianos el kilo. 

La directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, informó que en coordinación con los empresarios y los beneficiarios del programa de aprovechamiento de lagartos caimán-yacaré, definieron el precio de la carne de esa especie hasta en 20 bolivianos el kilo, para este año.}

"El precio del kilo de carne de primera es de 20 bolivianos, 10 bolivianos el kilo de segunda", informó a la ABI. Recordó que el año pasado el kilo de carne de primera fue comercializado hasta en 26 bolivianos.

Agregó que el precio del cuero se lagarto se fijó según el tamaño, de 1,15 a 1,19 metros en 70 bolivianos; de 1,20 a 1,24 metros en 90 bolivianos; de 1,35 a 1,39 metros a 160 bolivianos.

También te puede gustar leer: Ministerio de Salud alerta de tres nuevos casos de virus no identificado

Detalló que a la negociación asistieron representantes de Tierras Comunitarias de Origen, comunidades indígenas, comunidades campesinas del Beni, Santa Cruz y parte del departamento de La Paz.

Mientras que para la carne bovina se han difundidod datos muy positivos para el país. Cocarico aseguró datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, que Bolivia produce anualmente 274.000 toneladas. 

@MoneyBolivia

Fijan precio nacional par...

Ver tweet completo

Estas cantidades de carne bovina abastecen el mercado interno; de hecho las autoridades de producción aseguran que hay posibilidades de exportación, por lo que el Gobierno se abrirá a nuevos mercados entre ellos, China.

“Se buscó otro mercado y se apertura el mercado chino, que es muy exigente en cuanto a inocuidad alimentaria, China nos exige determinados protocolos, con el objetivo que no se ponga en riesgo la salud de sus habitantes, así que trabajamos en esos protocolos”, sostuvo.

TAGS: Economía, Carne

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com