Embajador de Francia está impresionado con Bolivia y promete traer 20 empresas

El embajador de Francia, está "impresionado" con la estabilidad económica que mostró Bolivia en los últimos años y así invertirá.

Foto: ABI
Foto: ABI

El embajador de Francia, está "impresionado" con la estabilidad económica que mostró Bolivia en los últimos años y así invertirá.

El embajador de Francia, Denys Wibaux, dijo el martes que está "impresionado" con la estabilidad económica que mostró Bolivia en los últimos años, tras liderar una comisión de 20 empresas francesas que llegaron al país y se reunieron con autoridades del Ministerio de Planificación para negociar su posible incursión en la economía boliviana.

Te puede interesar: Evo Morales lamentó que la hoja de coca no estuviera en los nuevos billetes

"Como Embajador de Francia estoy muy impresionado por esta estabilidad económica de Bolivia, hemos visto el año pasado y el año anterior a algunos países sufrir tasas de crecimiento muy bajas y hasta negativas y Bolivia sigue distinguiéndose con una tasa de crecimiento de más de 3% ó 4%", dijo en rueda de prensa.

El diplomático francés dijo que las 20 empresas que llegaron al país son de talla internacional y buscan participar de proyectos de agua, saneamiento y energías renovables.

"Nosotros pensamos que hay en Bolivia un programa de inversión muy importante en estos dos sectores, con mucho dinero movilizado. Nos parece importante que nuestros amigos bolivianos conozcan un poco más de estas empresas", agregó.

Wibaux indicó que los representantes de las 20 empresas también sostendrán reuniones, en las próximas horas, con integrantes de empresas privadas para generar alianzas en distintos sectores.

"Es una misión exploratoria para conocer, no estamos hablando todavía de proyectos concretos", dijo.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com