Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Debido a los bloqueos el sector turismo registró pérdidas de más de 150 millones de bolivianos

Ahora el Gobierno Nacional garantiza las conexiones aéreas y la transitabilidad en las carreteras para fomentar el turismo 

Se hará un seguimiento al proceso penal que se inició contra los incitadores de los bloqueos. Foto: ABI
Se hará un seguimiento al proceso penal que se inició contra los incitadores de los bloqueos. Foto: ABI

Ahora el Gobierno Nacional garantiza las conexiones aéreas y la transitabilidad en las carreteras para fomentar el turismo 

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, informó que, en 11 días de bloqueos en las carreteras del país, el sector turismo perdió más de 150 millones de bolivianos. Los bloqueos fueron instalados por grupos afines a Evo Morales.

“Se ha registrado la pérdida de 150,8 millones de bolivianos, solamente en el sector turístico, y el hotelero ha reportado más del 40 por ciento de cancelaciones”, señaló Flores.

En ese sentido, el viceministro se refirió a los destinos turísticos que se activan durante estas fechas, como el Carnaval de Oruro, el Salar de Uyuni, entre otros. Es por eso que señaló que las autoridades de Gobierno garantizan la realización de las festividades en torno al Carnaval.

“El Gobierno garantiza las fiestas del Carnaval en todo el país. El sector artesano, bordadores, músicos, gastrónomos y otros, se preparan con meses de antelación, sería un atentado cancelar esas actividades culturales y artísticas”, señaló la autoridad.

De igual manera, señaló que luego de que se levantaran la mayoría de los puntos de bloqueo, el Gobierno garantiza las conexiones aéreas y la transitabilidad en las carreteras para fomentar el turismo interno y externo.

“No queremos asfixiar la economía del país con medidas extremas, no queremos ahuyentar a los turistas, no queremos dañar la imagen de Bolivia”, dijo Flores al resaltar que se trata de una “época alta” para el turismo en el país.

Sobre los bloqueadores, el viceministro indicó que se hará un seguimiento al proceso penal que se inició contra los incitadores de los bloqueos, pues perjudicaron a la economía de la población.

Cabe señalar que anteriormente la ministra de Culturas, Sabina Orellana, denunció que, debido a los bloqueos instalados en las carreteras por grupos afines a Evo Morales, el Carnaval de Oruro tendrá una pérdida económica diaria de 7 millones de dólares.

La ministra aclaró que el año pasado, el Carnaval de Oruro logró un movimiento económico de 235 millones de bolivianos, cuando llegaron al menos 300 mil visitantes. Sin embargo, resaltó que este año ya se registran pérdidas económicas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com