Por: ABI • Bolivia.com

Pro Bolivia ofrece asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas para su producción

Las micro y pequeñas empresas de los complejos productivos podrán presentar su postulación para ser parte de este proyecto hasta el viernes 30 de abril.

Pro Bolivia. Foto: ABI
Pro Bolivia. Foto: ABI

Las micro y pequeñas empresas de los complejos productivos podrán presentar su postulación para ser parte de este proyecto hasta el viernes 30 de abril.

Las micro y pequeñas empresas podrán acceder a un cofinanciamiento de planes de mejora para unidades productivas en asistencia técnica, capacitación y transferencia de activos productivos, en seis departamentos, a través de la estatal Promueve Bolivia (Pro Bolivia) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

"El Gobierno apoya al sector de la micro y pequeña empresa (MyPE) con el proyecto de cofinanciamiento de planes de mejora para las unidades productivas del sector transformador, denominado proyecto Promype en su fase dos, dirigido a la manufactura", dijo el director de Pro Bolivia, Vidal Coria.

Indicó que el Estado y la Cooperación Suiza firmaron un convenio de apoyo al proyecto Promype fase dos, ejecutada por la entidad desconcentrada Pro Bolivia, en el marco de la implementación de políticas para la reactivación económica y el desarrollo productivo.

Agregó que el objetivo de Promype es mejorar la capacidad productiva y comercial del sector de la micro y pequeña empresa, retomar el crecimiento sostenido del país y mejorar las condiciones laborales con equidad de género en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

"La ejecución del proyecto fue postergado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez; sin embargo, se lo puso en marcha este año por decisión del presidente Luis Arce y hasta la fecha se beneficiaron 89 unidades productivas con más de Bs 1,1 millones", indicó.      

Coria señaló que se proyecta beneficiar a 1.000 unidades productivas hasta el primer semestre de esta gestión con más de Bs 2,3 millones.

En ese marco, anunció que las micro y pequeñas empresas de los complejos productivos cuero, madera, metalmecánica, textil y alimentos podrán presentar su postulación para ser parte de este proyecto hasta el viernes 30 de abril, según un boletín.

TAGS: Empresas, Bolivia