Comisión técnica de autonomías aprueba cronograma de las 5 etapas de discusión del Pacto Fiscal

Tras 10 horas de debate la Comisión Técnica de Autonomías aprobó en detalle el reglamento y el cronograma de las 5 etapas de discusión del pacto fiscal.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Tras 10 horas de debate la Comisión Técnica de Autonomías aprobó en detalle el reglamento y el cronograma de las 5 etapas de discusión del pacto fiscal.

La información fue difundida por el ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmando que esa reunión fue un éxito.

"Se ha trabajado en el ajuste de las etapas garantizando el cumplimiento de los objetivos de cada una de ellas, esta comisión técnica tenía esa misión trabajar de manera técnica los detalles importantes que debe tener este reglamento de debates para iniciar ya la metodología que hemos presentado, el diálogo la concertación en cada una de las etapas", explicó a la televisora estatal Bolivia Tv.

Siles ponderó que el reglamento en cada una de sus etapas tiene diferentes actividades y se redujo de 42 pasos que tenía el reglamento a 30 pasos luego de intensos debates entre los 29 miembros que forman parte de esa comisión técnica.

"Eso significa que hay un acortamiento en el tiempo también para poder desarrollar cada una de las etapas, el reglamento tiene una regulación, un orden para poder transitar las cinco etapas", expresó.

Remarcó que cada una de las etapas debe contar con una concertación y consenso lo que permitirá ir avanzando de forma gradual en el cronograma.

"Ha sido una jornada de mucha producción, el revisar uno a uno los artículos, la reducción discutir el sentido de cada una de ellas y eso nos hace calificar de exitosa esta jornada", remarcó.

En esa línea Siles enfatizó que se tiene un horizonte de finalización de las etapas, la negociación y concertación del pacto fiscal que debe concluir el primer semestre de 2017.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com