Autopsia de Montenegro confirma que pereció tras paro cardíaco

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó cuáles fueron los resultados de la autopsia al ex gerente de la YLB.

Actualización
La Fiscalía determinó que la causa de muerte se debió a un paro cardíaco. Foto: Twitter @evoespueblo
La Fiscalía determinó que la causa de muerte se debió a un paro cardíaco. Foto: Twitter @evoespueblo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó cuáles fueron los resultados de la autopsia al ex gerente de la YLB.

Este jueves 25 de abril concluyó la autopsia del ex gerente de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, el forense determinó que pereció por un "paro cardíaco". La información fue confirmada por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. 

Sin embargo; aún se espera por los resultados de un examen de toxicología que está realizando el Instituto de Investigaciones Forenses de La Paz, para determinar sí ingirió alguna "sustancia" que pudiera ocasionar su deceso. 

Montenegro fue hallado sin vida en sus oficinas, el pasado miércoles 24 de abril; su partida ha causado gran polémica debido a que dejó una carta póstuma donde señala al gobierno de Luis Arce como el único "responsable" del fracaso de los proyectos de litio en el país. 

Recientemente, fue uno de los señalados por la causa penal que investiga la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en las piscinas de evaporación de la planta de litio que se construyó en el salar de Uyuni. 

“Hoy pretenden mellar nuestra dignidad buscando incriminarnos forzadamente con hechos de corrupción. El ingeniero Luis Alberto Echazú y mi persona, tenemos un profundo compromiso revolucionario y honesta trayectoria al lado de los trabajadores y las aspiraciones del pueblo boliviano desde nuestra adolescencia", precisó Montenegro en la supuesta carta póstuma que se difundió en los medios nacionales tras el deceso. 

Según el expediente de la investigación que llevan a cabo las autoridades; son 18 piscinas de evaporación que quedaron inútiles por la "mala ejecución del proyecto", lo que generó un daño económico al Estado de Bs. 425 millones. 

“Al momento se realizó el registro del lugar del hecho en el municipio de Uyuni, también se secuestró toda la documentación relativa a la contratación a la que hacen referencia en la denuncia y son 11 personas las que están siendo sujetas a investigación”, detalla el documento. 

Cabe resaltar que por este caso, también fue aprehendido y procesado, el exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, quién recibió detención domiciliaria tras la imputación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com