Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Entra en vigencia el impuesto a la compra venta de moneda extranjera

La norma  establece el cobro de 0.70 % sobre el precio de venta de moneda extranjera para las entidades bancarias y 0.35%, es decir el 50%, para las Casas de Cambio.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
El Gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1423, que reglamenta y pone en vigencia el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), medida que apunta a profundizar el uso de la moneda boliviana y reducir el margen de ganancia de las entidades bancarias.

El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, explicó que el decreto ratifica la norma que establece el cobro de 0.70 % sobre el precio de venta de moneda extranjera para las entidades bancarias y 0.35%, es decir el 50%, para las Casas de Cambio.

El decreto, según señaló el Ministro, señala que no se puede trasladar el impuesto al público, por cuanto quien debe pagar es la entidad financiera.

Por otra parte, la norma dispone que el Banco Central de Bolivia (BCB) pueda vender dólares, no sólo a través de la ventanilla al público, con la que cuenta en la actualidad, sino podrá contratar otras instituciones financieras, en este caso el Banco Unión.

Arce indicó que la medida impositiva también se orienta a generar mayores recursos para el Tesoro General de la Nación (TGN). ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com