Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

España espera un precio justo para la nacionalización de Iberdrola en Bolivia

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, expresó su esperanza en que se logre un "precio justo" de los activos de Inberdoloa, nacionalizada en Bolivia.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
"Esperamos que más pronto que tarde haya reuniones para que se pueda llegar a la determinación del precio justo correspondiente a lo que es el valor de los activos que han sido nacionalizados por parte del Gobierno de Bolivia", dijo Soria en Las Palmas de Gran Canaria (España), donde hoy se ha reunido con el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado.

El ministro expresó su deseo de que la situación se encauce para que el Ejecutivo boliviano e Iberdrola puedan llegar a un acuerdo e indicó que "el Gobierno de España defiende siempre los intereses de las empresas españolas, estén dentro o estén fuera de España".

El sábado pasado, el presidente boliviano, Evo Morales, presentó un decreto de expropiación de las acciones de Iberdrola en las principales distribuidoras eléctricas de La Paz, Electropaz, y de Oruro, Elfeo; en la empresa de servicios Edeser y en una gestora de inversiones.

El Gobierno boliviano argumenta que su decisión pretende equilibrar las tarifas eléctricas entre las áreas urbana y rural de ambas regiones, pues mientras en las ciudades el coste promedio es de 0,63 bolivianos (0,09 dólares) por kilovatio/hora, en el campo sube hasta los 1,59 bolivianos (0,23 dólares). EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com